COMENTARIOS

El día 2 del BFW sorprende con calidad y personajes de talla internacional

Fucsia.co

El día 2 del BFW sorprende con calidad y personajes de talla internacional

Una segunda jornada llena de sorpresas que reafirmó el potencial de este encuentro.

Metidos de lleno en moda, innovación y diseño, el BFW 2017 sigue dando de qué hablar.

Los talentos emergentes fueron los primeros en tomarse las pasarelas a cargo de diseñadores de diversas instituciones educativas del país. La Universidad Jorge Tadeo Lozano, Areandina. LCI y Taller Cinco, entre otros, mostraron interesantes propuestas de moda y diseño que el público recibió con agrado. Resaltamos aquí la propuesta de Daniela Osorio de Areandina por tener una propuesta innovadora y que salió del molde tradicional.

Acto seguido, las pasarelas de Strada in Voga y Experimental Couture se tomaron la escena con propuestas urbanas para hombre y mujer respectivamente.

¿Te perdiste lo mejor del día 1? Aquí te lo dejamos para que lo revivas con nosotros.

Bendita seas presentó su colección colorida y divertida y acto seguido Mulierr  se tomó la pasarela robándose todos los aplausos con sus texturas transformadas en una estética limpia, contemporánea y minimalista.

Juan Pablo Socarrás presentó su colección mixta "Los Baúles de Luisa Francisa y Antonio", en una puesta en escena muy emotiva que dejó lucir toda la nostalgia y el recuerdo en sus piezas.

Acto seguido, Faride Ramos deleitó con una propuesta  impecable piezas que juegan con las tendencias over-sized, tejidos de punto y volúmenes, a través de una paleta de color neutra.

Su inspiración en la infancia se dejó ver en sus look animados pero sobrios, alegres pero con estructura que se ganaron la ovación del público y que estamos seguros darán mucho de que hablar.

La pasarela la cerró Isabel Henao con una colección en la que el rojo fue nuevamente protagonista (ver desfile Lina Cantillo) y en la que se puedo apreciar lineas definidas bajo el concepto de "menos es más".

Pero sin duda, uno de los highlights del día fue la presencia de Nina García, la barranquillera actual directora de la revista Marie Claire en Estados Unidos. Nina fue designada como embajadora de American Express para entregar el premio al mejor diseñador emergente del BFW 2017.

En un evento íntimo y privado, Nina tuvo la oportunidad de conocer uno a uno a los diseñadores y sus propuestas que se entregarán en la tercera jornada del evento, y que por supuesto no nos perderemos por nada del mundo.

Luego de esto, Nina asistió a los desfiles de la tarde y se mostró muy amable y dispuesta con quienes se acercaron a saludarla durante los eventos.

¿Quién es Nina? Aquí te lo contamos todo

¿A quién más vimos?

 Franklin Ramos y Lina de Vivero

 Rocío Arias de La Silla Verde

 Ita María, bloguera especializada en moda

 Sandra Becerra experta en PR y Caty Villota editora de moda

 Ana María Londoño y María José Marroquín, directora y editora web de FUCSIA

No dejes de seguir el paso a paso de  este Bogotá Fashion Week a través de todas nuestras redes y de nuestro ESPECIAL BFW 2017

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.