Moda

¡Listos para el día 2 de Bogotá Fashion Week!

Fucsia.co, 25/4/2017

¿Qué depara esta segunda jornada? Mucho más que moda, hoy es un día para no perderse.

Fotos Cortesía www.bogotafashionweek.com.co - Foto:

Tras un exitoso lanzamiento, Bogotá Fashion Week se prepara para Bogotá su segundo día.

Este Jueves 26 de abril la moda se complementa con el mundo de los negocios, la tecnología, la innovación y la academia a través de sus conversatorios y ruedas de negocios dirigidas por expertos en la materia.

La primera rueda de negocios del día pretende generar un espacio entre diseñadores y compradores que va mucho más allá del networking. La retroalimentación y la apertura de canales de comunicación entre unos y otros será clave.



Por su parte, Maloka será el espacio encargado de albergar la agenda académica.

Alezandra Farah, editora y consultora de moda encargada del Technofest en Sao Pablo, compartirá desde su experiencia en lo referente a moda y tecnología muy seguramente enfocando su charla hacia el desarrollo de negocios sostenibles.

Fiona Ferrer, periodista y empresaria conocida por ser Coach de Moda de la famosa cadena española El Corte Inglés además de ser columnista del periódico La Razón, será la encargada de hablar sobre la evolución de los canales tradicionales en el mundo de la moda.

Acto seguido, ambas participarán en un conversatorio moderado por Pilar Castaño y al que se sumarán Sandra Merchán y Camilo Álvarez.

Probablemente uno de los espacios más comentados y esperados de esta versión del BFW es el encuentro entre  Nina García, una de las personalidades más influyentes de la moda a nivel internacional y los diseñadores emergentes escogidos para presentar sus propuestas este año.

Nina otorgará el premio American Express al mejor diseñador emergente lo cual evidentemente supondrá un gran honor para el ganador.

Aquí te dejamos más sobre Nina, su rol en esta feria y todo sobre su figura.


La tarde se llenará de pasarelas y propuestas experimentales empezando por Experimental Couture y Strada in Voga.

 Y desde las 4 de la tarde, pasarelas con las propuestas de:

Bendita Seas

Una marca divertida y original con un estilo que mezcla la vanguardia con lo retro, sorprende con la fusión de texturas, estampados y colores inesperados. Dirigido a las mujeres que se destacan por su carácter, creatividad y sentido del humor. Mujeres “Benditas” entre las demás que inevitablemente se convierten en coleccionistas.

Mullier

Se inspiran en los patrones encontrados en la naturaleza, texturas transformadas en una estética limpia, contemporánea y minimalista, para crear piezas con un iris de fluidos y líneas orgánicas. Con una paleta de color que va de rosas, lilas, beige y blanco. Tejidos a mano que dan como resultado una colección totalmente conceptual.

Juan Pablo Socarrás

Su nueva colección está inspirada en la historia de su abuela Luisa Francisca, quien al contraer matrimonio con Antonio viaja por el mundo con 180 baúles cargados de ropa, sombreros, zapatos y todo tipo de accesorios. La colección es una propuesta atemporal con prendas para hombre y mujer, con una amplia paleta de color y distintas tendencias.

Faride Ramos

Su nueva colección hace alusión a la dualidad de la infancia. Su colección cuenta una historia de la transición de la niña perfectamente arreglada a la niña con vestimenta de colegio mientras juega y se ensucia. Las prendas juegan con las tendencias over-sized, tejidos de punto y volúmenes, a través de una paleta de color neutra.

Isabel Henao

Diseñadora fanática del arte y la naturaleza, su trabajo está impregnado de una sensibilidad artística Su amor por el detalle y la delicadeza con la que aborda sus creaciones la han llevado a destacarse en el ámbito de la moda nacional e internacional. La inspiración para su pasarela está en el Himalaya y la cultura tibetana, llena de magia, naturaleza, luz y fuerza. Será una colección femenina que muestra la sutileza y delicadeza de la mujer, con textiles que dejarán enamorados al público. Bajo el concepto de menos es más.