Día de la Madre 2017

¡Está comprobado! Los hombres también sufren los síntomas del embarazo

Fucsia.co, 12/5/2017

Desde los antojos hasta cambios hormonales...¡sí, a ellos también les pasa!

- Foto:

¿Cambias de estado de ánimo, tienes antojos, estás irritable y sufres de náuseas matutinas?

Estás sufriendo los síntomas del embarazo. (Mira los tips de las famosas para sobrellevarlos). 

Y si tú los sientes, es probable que ¡tu hombre también!

Según el estudio realizado por el Dr. Arthur Brennan de la Universidad de Saint George de Londres, y desarrollado en 282 futuros papás, está demostrado que los hombres pueden desarrollar síntomas propios del embarazo.

Los síntomas del “embarazo por simpatía”, conocido como Síndrome de Couvade (palabra que proviene del francés couver, que significa incubar) tienden a aparecer en los futuros papás durante el tercer trimestre.

Y aunque está comprobado que el 65 por ciento de los hombres sufren los síntomas del embarazo, lo cierto es que son muy pocos los que llegan a experimentar los síntomas fisiológicos como las náuseas, los calambres, y los psicológicos como los antojos.

Pero...

Aunque no los veas con antojos, náuseas matutinas, pasando la noche en vela, o con los pies hinchados, ¡los hombres sí sufren de cambios hormonales!

Según un estudio reciente las hormonas de los hombres se ven afectadas en los meses previos antes de convertirse en papás.

La perspectiva de la paternidad trae consigo una disminución de dos hormonas claves.

Los científicos afirman que los cambios ayudan a los hombres a prepararse para unirse con sus bebés- y evitar que se desvíen en el proceso.

En el estudio más detallado jamás realizado, los investigadores estadounidenses midieron los niveles hormonales de 29 parejas en cuatro etapas distintas del embarazo.

Al obtener los resultados, no se sorprendieron al descubrir que en todas las mujeres se disparó la testosterona, el cortisol, la progesterona, y el estradiol (una hormona sexual).

Sin embargo los tomó por sorpresa descubrir que en los hombres también hubo cambios de niveles hormonales.

¡Las cantidades de testosterona y estradiol se redujeron cuantitativamente!

Y aunque distintos estudios ya habían demostrado que las hormonas de los hombres cambian una vez que se convierten en padres, este fue el primer estudio que comprobó que los cambios pueden comenzar incluso durante la transición a la paternidad.

“Estos cambios podrían ser en función de los cambios psicológicos que experimentan los hombres a medida que se preparan para convertirse en padres, cambios en las relaciones románticas o incluso cambios físicos que los hombres experimentan junto con sus parejas embarazadas” explica el investigador de la Universidad de Michigan Robin Edelstein.

Una caída de testosterona, por ejemplo, puede hacer que sean menos agresivos y más cariñosos.

También puede ser la forma en que la naturaleza los obliga a mantenerse fiel a su pareja.

Sin embargo, a diferencia de las mujeres, los hombres están totalmente relajados en cuanto a la paternidad pues sus niveles de cortisol y progesterona- hormonas asociadas con el estrés- se mantienen igual.



Así que es muy importante incluirlo dentro del proceso de la gestación, pues aunque también sufran los síntomas, no pueden sentir a la personita que está dentro de ti haciendo que todo valga la pena.

No te pierdas nuestro Especial del Día de la Madre con todo lo que debes saber para hacer de este día memorable.