Maestros Ancestrales 2018

SOY presenta 'PAI SUMATAMIA': “En la moda está escrita la historia del origen”

Daniela Riaño – @danielastyling, 8/10/2018

Descubre todos los detalles acerca de la colección que María Luisa Ortíz y Diego Guarnizo han preparado bajo el marco de 'Maestros Ancestrales 2018' y que próximamente presentarán en BCapital.

SOY, Maestros Ancestrales 2018. (Foto: Patricia Castellanos) - Foto:

Hablar de creaciones exquisitas, mentes creativas, uniones perfectas y moda social es hablar de SOY y de María Luisa Ortiz y Diego Guarnizo, dos diseñadores que te agradecen sin conocerte antes de empezar una pasarela, que te hacen sonreír con solo verlos y te hacen vivir una experiencia con cada una de sus creaciones.

Este año María Luisa y Diego forman parte de los diseñadores partícipes de Maestros Ancestrales, y aunque trabajar con comunidades es parte ya de su, la generosidad, el compartir, la humildad, el amor y el respeto por parte de las comunidades ancestrales, los sorprendió. Estos valores de existencia y vida, quedarán plasmándolos en las piezas de su próxima colección que verá luz en BCapital 2018.

Para ello, SOY presentará nuevamente una de esas historias que llenan nuestro corazón, esta vez, rindiendo homenaje a las comunidades artesanales y a la mujer colombiana quien inspira la colección que se verá el próximo 18 de octubre. Por supuesto esta inspiración tiene nombre propio: la comunidad Kämentsa del Valle de Sibundoy más específicamente La Asociación Curarte de la Vereda La Menta del Valle de Sibundoy. Esta comunidad demuestra la mejor forma de trabajar en equipo, resaltando por su solidaridad y generosidad.

(Foto: Patricia Castellanos)

Para esta colección se verán técnicas como talla de madera, enchapes de chaquira, tejido en telar vertical y tejido en chaquira aplicadas en vestidos, collares, zapatos, impresión textil y corpiños.

Bajo el nombre de ‘PAI SUMATAMIA‘ (“Gracias bella lluvia”) SOY revela el resultado de la limpieza del espíritu a través de los mitos de la comunidad para despertar la creatividad y el respeto a la mujer, todo esto, plasmado en vestidos, maxifaldas, chaquetas, tapa rabos y mantas unidos con materiales como el bejuco de yagé o la lana.

(Foto: Patricia Castellanos)

Estamos contando los días para ser testigos de esta colección que promete venir cargada de saberes ancestrales, emociones, creatividad y que llega muy al fondo de nuestras raíces.

Este 17 de octubre no te pierdas ni un solo detalle siguiendo nuestro cubrimiento de BCapital donde SOY, Papel de Punto, Atelier Crump y otros de nuestros grandes creadores colombianos presentaran sus colecciones bajo el marco de Maestros Ancestrales 2018.