Home /

Cultura

/

Artículo

Cultura

El laberinto, la cigarrería que marca ‘la ruta del aguardiente’ en pleno Chorro de Quevedo

Fucsia, 12/4/2023

Si hay un parche que nos identifique como bogotanos es ir a esta legendaria calle que a todos nos hace vibrar con su ambiente.

Néctar y la ruta del aguardiente
Néctar y la ruta del aguardiente - Foto: Néctar

No hay nada más colombiano que tomarse un guarito en uno de los sitios más emblemáticos de la capital de nuestro país, el Chorro de Quevedo, un lugar que mostramos con orgullo ante el mundo. Es por eso que siempre que viene una amigo extranjero es un destino obligado. Y es que, más allá de su arquitectura, el ambiente que allí se vive nos hace vibrar.

La Candelaria y en especial el Chorro de Quevedo son espacios representativos a la hora de sentirnos orgullosos de lo que somos. Por eso, la cigarrería El laberinto prestó sus paredes para que el grafitero Devie Siniestro plasmara con su arte el orgullo de lo que somos.

Por su parte, Yohana Mora, propietaria de esta cigarrería, relata que, gracias a que su tienda está ubicada en el Chorro de Quevedo, llegan muchos extranjeros que le preguntan cuál es el trago nativo de Colombia. “Obviamente, lo que nosotros ofrecemos es Néctar. Impulsando a que ellos prueben este producto que es de nosotros”.

Además, Mora no dudó en resaltar lo bello de este proyecto y le agradeció a Néctar por tener en cuenta a su tienda y vincularla en este programa. “Este es el comienzo de algo muy grande y obviamente ayuda mucho al sector”.

8 espacios para sentirnos orgullosos de lo que somos- Cigarrería el Laberinto, en la Candelaria

Así que ya sabes, cada vez que vayas al Chorro de Quevedo, no olvides ir a esta cigarrería y tomarte un shot de aguardiente, tendrás que encontrar una letra oculta (que se encuentra en el grafiti) y, por último, hacer un video en formato vertical Reel, que deberás subir con un código de barras que encuentras en un letrero instalado en cada uno de los puntos.

Entonces anímate y súbete a esta ruta para demostrar lo orgulloso que estás de ser lo que eres.