Cultura

Lista de las mejores películas del Festival de Cine Internacional de Venecia

Fucsia.co, 7/9/2022

El festival presenta las mejores cintas de la temporada.

Venice International Film Festival
The entrance to the Palazzo del Cinema, home to the 79th Venice International Film Festival with an empty red carpet. Venice (Italy), September 1st, 2022 (Photo by Marilla Sicilia/Archivio Marilla Sicilia/Mondadori Portfolio via Getty Images) - Foto: Mondadori Portfolio/Archivio Marilla Sicilia/Marilla Sicilia

Por estos días, Italia es sede de uno de los festivales del cine más importantes del séptimo arte. La Biennale di Venezia presenta las mejores películas del año y busca condecorar a la mejor con el prestigioso León de Oro. Además, la alfombra roja recibe a los actores, directores, modelos e invitados importantes en los más glamurosos looks.

Este año, la muestra promete grandes éxitos y películas que definitivamente se disputarán los galardones del próximo año. Los dramas, las comedias, los romances, las biografías y las grandes historias se presentan del 31 de agosto hasta el 10 de septiembre en la emblemática ciudad italiana.

A pocos días del final y de conocer a los ganadores, estas son algunas de las diversas películas que han brillado en el festival:

Bones and all

Esta película tiene como protagonista a toda una estrella: Timothée Chalamet. El joven actor, quien derrochó glamour con un outift genderless rojo en el estreno de la misma, será el encargado de darle vida a una historia de amor en medio un mundo en el que el canibalismo es parte de la cotidianidad.

BONES AND ALL | Venice Film Festival Exclusive Cip | MGM Studios

White Noise

Esta cinta fue la encargada de darle inicio al prestigioso festival del séptimo arte en Italia. Esta película se disputa el anhelado León de oro que se otorga a las mejores del evento y es que la trama basada en el libro de Don DeLillo se robó el protagonismo desde el primer día.

La trama narra la historia de de una familia que debe evacuar tras la liberación de una toxina en el aire que cambiará sus vidas. Es protagonizada por Adam Driver y la también directora Greta Gerwing. Será estrenada en la plataforma Netflix.

White Noise | Official Teaser | Netflix

Blonde

Una de las más esperadas, la cinta que relatará la realidad de la vida de la rubia más famosa de Hollywood: Marilyn Monroe. Esta será protagonizada por la cubana Ana de Armas y está basada en el libro de Joyce Carol Oates, que cuenta quién era y qué escondía el ícono del siglo XX. La película saldrá el próximo 28 de septiembre en Netflix y se espera que sea de las mejores del año.

Blonde (EN ESPAÑOL) | Tráiler oficial | Netflix

The Whale

Esta película narra la vida de un hombre con sobrepeso, el cual ve sus días pasar cuando de repente aparece la posibilidad de reencontrarse con su hija adolescente.

El drama es protagonizado por Brenda Frase, el actor regresa por todo lo alto después de años de ausencia debido a una inmensa depresión que afrontó tras ser víctima de abuso sexual y de pasar por problemas en su cuerpo debido a las escenas de acción que lo llevaron a la cima. La gran interpretación del actor fue ovacionando por 6 minutos en el festival, al punto de no poder contener las lágrimas.

The son

Esta es otro filme que promete ser todo un éxito. Protagonizada por Hugh Jackman, narra la historia de un hombre ocupado que tiene la vida aparentemente resuelta junto a su joven y nueva pareja. No obstante, las cosas cambian cuando intenta reconectar con su hijo adolescente. La cinta es la precuela de la aclamada película The Father, interpretada por Anthony Hopkins, quien también aparece en esta.

The Son Tráiler Subtitulado Español Latino