Cultura

Raymond Weil rinde homenaje a Santiago Cruz y a Ventino

fucsia.co, 3/3/2023

La compañía suiza de relojes de lujo, representada por el grupo Glauser, celebró el aporte de los artistas al género pop en Colombia.

Homenaje de la relojera suiza Raymond Weil a Santiago Cruz y Ventino
Homenaje de la relojera suiza Raymond Weil a Santiago Cruz y Ventino - Foto: Raymond Weil, grupo Glauser

Para celebrar la trayectoria, el compromiso y aporte al género pop en Colombia, la relojera suiza otorgó un reconocimiento a Santiago Cruz, uno de los artistas más representativos y queridos en la industria musical colombiana y que ha logrado consolidar su carrera es estos casi 20 años en el escenario musical, y a la agrupación femenina Ventino, la girlband que empezó en YouTube y hoy promete convertirse en una voz relevante para su generación.

Raymond Weil se caracteriza por rendir tributo y realizar colecciones de ediciones especiales en honor a legendarias bandas y artistas musicales tales como AC/DC, The Beatles o Bob Marley entre muchos otros, así como su participación en los mayores festivales musicales tales como los MTV EMA o los Brit Award. En esta ocasión, la relojera ofreció reconocimiento a uno de los géneros que marcan la cultura musical colombiana, entregando una pieza de su última colección al artista Santiago Cruz y al grupo Ventino.

Homenaje de la relojera suiza Raymond Weil a Santiago Cruz y Ventino
Homenaje de la relojera suiza Raymond Weil a Santiago Cruz y Ventino | Foto: Raymond Weil, grupo Glauser

José María Ramos Amatriain, gerente de ventas de Raymond Weil y miembro de la tercera generación de la familia, señaló que “la fuente de inspiración de nuestros productos radica en el arte y la música, contando a día de hoy con colaboraciones con los más grandes artistas de renombre del panorama internacional. En el caso de Santiago, un Freelancer GMT y para Ventino, un delicado y femenino Tango ladies. Que, sin duda, refleja el estilo de cada uno de estos artistas”.

“Estamos muy contentos con el reconocimiento que les hacen a nuestros artistas locales Santiago Cruz y Ventino, y que los integra a su gran historia de íconos musicales de esta gran marca familiar, que privilegia el desarrollo de sus productos Swiss made a través de la música”, afirmó Edgardo Blanco, Brand Manager de la marca Raymond Weil en Colombia.

Pertenecientes al círculo privilegiado de empresas familiares independientes, Raymond Weil crea elegantes y refinados relojes para hombres y mujeres, fue fundada en 1976 y actualmente está dirigida por Elie Bernheim, nieto del fundador que le dio su nombre a la empresa. A través de tres generaciones, la firma con sede en Ginebra ha sabido desarrollar y establecer su estatus como una luz de líder en la industria relojera suiza.

La música y el arte son para la marca una fuente inagotable de inspiración y creatividad. Esta visión duradera basada en la familia no solo forja la fuerza de la la relojera, sino que también da forma a su carácter distintivo. Música y arte estimulan la creatividad de la marca e inspiran asociaciones internacionales con artistas icónicos, marcas de música, salas de conciertos, fundaciones de arte y ceremonias de premios.

Con más de 40 años de experiencia, la maison de relojería suiza aporta a la relojería habilidades y experiencia adquiridas en Suiza durante siglos. Precisión, materiales de calidad, seriedad, nobleza y alta tecnología son los estándares exigentes de una filosofía que gana la codiciada etiqueta Swiss made.