Home /

Cultura

/

Artículo

Personaje

“Quiero poder ser y ofrecer la mejor versión de mí al mundo“, Paulina Vega

Fucsia.co, 4/5/2023

La modelo barranquillera es socia de un emprendimiento con un ADN enfocado en la transparencia, la salud y un estilo de vida equilibrado.

Paulina Vega Dieppa, modelo, reina de belleza y empresaria
Paulina Vega Dieppa, modelo, reina de belleza y empresaria - Foto: Nicolás Correa Instagram @nicoco.l

Coronada en 2014 como la mujer más bella del planeta, Paulina Vega Dieppa sigue reinventándose y sorprendiendo no solo por su belleza, también por sus diversas facetas. La barranquillera, imagen de marcas internacionales como BMW, Adidas, Falabella, Pantene entre otras y embajadora de Stop Hunger Now, también inicia un carrera como empresaria, gracias al lanzamiento de su más reciente emprendimiento.

La empresaria ahora revoluciona en la industria de las bebidas en Latinoamérica con Sommet Sparkling Water, su nuevo emprendimiento 100 % colombiano que comercializa agua con gas infusionada con sabores naturales y con un envase reciclable.

La colombiana es socia de la compañía junto a otros emprendedores y empresarios como Ricardo Arbouin, administrador de empresas de la Universidad de La Sabana, Felipe Quintero, Federico Jimeno y Alejandro Peralta.

De acuerdo con Arbouin “el consumo de aguas mostraba un crecimiento anual exponencial y el consumidor seguía cambiado sus hábitos, prefiriendo bebidas sin endulzantes, sin sabores artificiales y opciones más saludables, sin embargo, no existía una opción así en el país, un agua gasificada, libre de químicos, hecha con ingredientes completamente naturales, así nació Sommet”.

Con un capital semilla de alrededor de 100 millones de pesos, “Sommet nació como un producto libre de ingredientes que hacen daño a la salud, como el azúcar o el sodio y con una lata 100 % reciclable”, comenta Arbouin.

La bebida libre de sodios y endulzantes artificiales tiene 3 sabores, kalamansi, pepino-yerbabuena y sandía se encuentra en Colombia en ciudades principales como Bogotá, Barranquilla, Cartagena, Medellín, Cali, Santa Marta, Valledupar, Bucaramanga, Montería, Tunja, Pasto, Villavicencio y municipios aledaños a estas ciudades. Y tiene presencia en Chile en más de 150 tiendas de Starbucks y proyecta una expansión por todo Latinoamérica.

A propósito del lanzamiento de este nuevo emprendimiento, Fucsia conversó con Paulina Vega Dieppa.

Fucsia: ¿Cómo has logrado un estilo de vida equilibrado?

Paulina Vega Dieppa: Esta es mi mayor pasión y la que se ha venido desarrollando y creciendo a lo largo de los años, porque me di cuenta que mi estilo de vida no era el mejor y las decisiones que estaba tomando día a día no eran las mejores. Estaba llenándome de excusas por siempre elegir lo que no era mejor para mí a largo plazo y lo que no era sostenible. En un momento dije “no más, tengo que tomar mejores decisiones, mis niveles de energía no son los que quiero para lograr mis sueños, para ser una mejor amiga, una mejor novia, una mejor ciudadana, un mejor ser humano“ y me di cuenta que todo estaba en mi estilo de vida, ahí estaba la clave. Es que tú eres lo que haces, tu eres tus hábitos. Me di cuenta que cuando empecé a tomar mejor decisiones día a día, la vida se volvió muchísimo más linda, el sol brillaba más fuerte, tenía más energía, tenía más sonrisas para dar, las ideas fluían muchísimo mejor en mi trabajo y en mi vida personal. Al final tenía muchísimas más ganas también de aventurarme que al fin y al cabo por eso es que todos los seres humanos estamos en este mundo.

F.: ¿Cuál es para ti el balance?

P. V. D.: Para mi el balance está en no obsesionarse solamente con el trabajo, no obsesionarse solamente con tus relaciones, es simplemente saber que la vida tiene diferentes aspectos, diferentes universos y todo son iguales de importantes y todos hay que cuidarlos porque todo tiene una parte importante en nosotros.

F.: ¿Con qué no fluyes en la vida?

P. V. D.: Mi mindset es confiar en el universo y saber que si algo no funciona es porque no es lo mejor para ti o que algo mejor va a estar a la vuelta de la esquina. Estoy en contra de forzar las cosas y lo que no sea totalmente natural y fluido no es para mí. Para mí es importante el proceso de trust the universe, de confiar y simplemente seguir adelante como un río.

F.: ¿Cómo fluyó el proceso de creación de este nuevo emprendimiento?

P. V. D.: Fue la experiencia más fluida del mundo porque nos conectamos inmediatamente con los socios. Pensamos en lo que el mercado necesitaba y en que en Colombia no había y no existía un producto que fuera totalmente natural con cero de todo lo malo y que realmente pudiera acompañar a cualquier tipo de persona.

F.: Cuéntanos más sobre el ADN de tu emprendimiento

P. V. D.: Sommet significa el pico de la montaña, eso significa que nosotros como seres humanos podemos elevar nuestro estilo de vida, curarlo, perfeccionarlo porque ahí está el core de la calidad de tu vida. Este es un producto que es para todo el mundo, es algo que podemos ofrecer a las personas que nos acompañan, es un producto honesto, fresco y elegante. Lo puede tomar alguien de 20 años o alguien de 85 años.

Además, no tiene absolutamente nada que cree una adicción, es sostenible, es totalmente transparente y es un producto que se adapta naturalmente a tu vida. La idea es que nos podemos refrescar de forma saludable muchas veces al día, pero de una manera interesante y divertida.

F.: ¿Cómo te sientes en este nuevo rol como empresaria?

P. V. D.: Se siente como un sueño y se siente tan transparente que me da demasiada paz. Me emociona y me da felicidad poder estar alineada con algo que le estoy ofreciendo a otras personas. Siento que el propósito como seres humanos es poder ser mejores personas, aprender de nosotros mismos, tener mejor relaciones con nosotros, con los otros y con el planeta. Siento que con este nuevo rol puedo ser mejor para el mundo, ser parte de este emprendimiento y ser dueña de un producto que está totalmente alineado con lo que yo quisiera ser, que es ser una persona totalmente honesta, transparente coherente, saludable, presente, real. Este rol representa a esa persona que también quiero ser para los demás y poder materializarlo y volverlo algo tangible me parece fascinante y espectacular.

F.:¿Qué le dirías a tu niña del pasado cuando tenías 10 años?

P. V. D.: Es hermoso porque por un tiempo puse una foto mía de cuando era muy chiquita en mi celular, era como una técnica para poder tener compasión hacia mí misma. Hay dos cosas que sentí cada vez que veía esta foto y que siento en relación a esa niña 10 años ahora que tengo 30. Lo primero que le diría es perdonar y perdonarme por las cosas que pude hacer mejor, pero perdonar y poder saber que en la vida podemos aprender y seguir adelante y que no las podemos saber todas. Lo segundo es fuerza y querer siempre seguir adelante por esa niña de 10 años que se merece todo. Le diría sigue adelante, con toda, métele la ficha a todo y no te dejes derrumbar por cualquier idea o concepto, ya sea propio o del mundo.

F.: ¿Qué viene en el futuro?

P. V. D.: Lo que sé en mi corazón es que quiero seguir desarrollando y ofreciendo cosas que genuinamente me apasionan. Actualmente, estoy en una constante cultivación y un constante crecimiento propio en términos de salud física, salud mental, salud emocional. Quiero poder ser y ofrecer la mejor versión de mí hacia el mundo. En el futuro se vienen más productos conscientes, más movimientos conscientes, más comunidades conscientes y también la creación de experiencias y plataformas que nos ayuden siempre a elevarnos.