Home /

Cultura

/

Artículo

Cine

‘Titanic’ vuelve a las salas de cine para conmemorar 25 años desde su estreno

fucsia.co, 7/2/2023

Tras un cuarto de siglo desde su primera vez en la gran pantalla, en este 2023 la aclamada película volverá remasterizada.

Titanic, escena iconica de la película de 1997
Titanic, escena iconica de la película de 1997 - Foto: 20th Century Fox

Este año se cumplen 25 años del estreno de la aclamada y afamada Titanic que en 1997 logró posicionarse como la película más grande y taquillera de la historia.

La producción del director James Cameron retrata la historia del gigantesco barco que en 1912 era el objeto más grande nunca antes construido y que iba a hacer su primer viaje por el Atlántico como un lujoso crucero en el que viajaban personajes de la más alta clase.

En la película se cuenta una historia de ficción en la que los protagonistas, Jack, interpretado por Leonardo Dicaprio, y Rose, interpretada por Kate Winslet, se enamoran a pesar de tener amplias diferencias sociales, ya que ella es de clase alta y hasta se va a casar con un millonario, mientras él es totalmente opuesto.

Sin embargo, la historia también muestra una parte de lo que realmente pasó hace más de un siglo cuando el Titanic real chocó con un iceberg durante el recorrido hacia Nueva York y se hundió causando la muerte de más de mil cuatrocientas personas.

El impacto que causó esta película fue tan amplio que en su debut logró recaudar más de mil millones de dólares, siendo la película más taquillera de la historia hasta que fue derrotada por Avatar de su mismo director y ahora está en tercer lugar, ya que el segundo es ocupado por la historia de Marvel Avenger: end game.

Titanic | Re-estreno | Tráiler Oficial Subtitulado

No obstante, Titanic se ha reestrenado tres veces conmemorando fechas importantes y la de este 2023 será el cuarto relanzamiento que seguramente la seguirá ratificando como una de las mejores historias del séptimo arte.

Cabe destacar que así como en taquilla fue un éxito, Titanic también se hizo acreedora de decenas de premios entre esos varios Óscar por:

Mejor película, mejor director, mejor fotografía, mejor montaje, mejor dirección de arte-decorado de set, mejor diseño de vestuario, mejor banda sonora dramática original, mejor canción original, mejor sonido, mejor edición de efectos de sonido y mejores efectos visuales.

Y, por si fuera poco, la canción principal de la cinta “My heart will go on” también fue uno de los más grandes éxitos de la industria musical, dándole grandes reconocimientos a su intérprete Celine Dion que hasta hoy en día sigue siendo recordada por su desgarradora interpretación que representa lo que es en sí la producción de James Cameron.

My Heart Will Go On (1998 "These are Special Times" TV special) (Official HD Video)

El reestreno será el próximo 9 de febrero en todas las salas de cine y contará con una versión remasterizada a alta velocidad de cuadro y en 3D.