Personaje

Fanny Lu: mi sueño es la música

Fucsia.co, 7/9/2022

En este episodio de “Fuera de Formato”, la periodista Mónica Garzón habló con la reconocida cantante sobre los momentos más importantes de su vida y cómo llegó a ver hecha realidad su pasión por la música

“El balcón se convirtió en mi escenario”: Fanny Lu | Noticias Colombia hoy - Foto:

Fanny Lu es una de las cantantes más queridas por los colombianos no solo por su talento y el éxito de sus producciones, sino por ese carisma con el que ha logrado conquistar el corazón de sus seguidores. En “Fuera de Formato”, la cantante relató un poco de su infancia y de cómo ha sido esa trayectoria musical hasta llegar a alcanzar su sueño como cantante.

Fanny Lu le contó a Mónica Garzón sobre esa época en la cual incursionó en el mundo de la radio, una experiencia que le permitía estar muy cerca a la música. Recuerda que fue muy emocionante ese momento en donde podía entrevistar a artistas que admiraba y le ayudó a valorar mucho el tiempo de los artistas.

Una pasión que le cambo el rumbo de la vida

Fanny Lu se graduó de Ingeniería Industrial,carrera que estudió con gran dedicación, sin embargo, la música hizo que sus objetivos cambiaran radicalmente.

Fanny Lu recuerda en este podcast las primeras producciones que están incluidas en su primer álbum, el cual lo hizo en compañía de su primer esposo quien fue una persona incondicional que creyó y apoyó el talento de la cantante y con quien recorrió un gran camino en el mundo musical; allí se sintió realizada como mujer y como artista al poder crear su propia música.

Fue atreverse a entrar en un género prácticamente de hombres, como lo es el tropipop, y sentir que la acogida de la agente, que a las personas le gustaban sus canciones. Además, fue un tipo de música que invadió la radio y le dio la oportunidad de convertirse en la reina del tropipop y proyectarse a nivel internacional, como por ejemplo en México.

La música como fortalecimiento de una generación

Fanny Lu expresa cómo toda una generación creció cantando su música y esta le sirvió a muchas mujeres para fortalecerse y sentirse capaces de decir adiós cantando.

El corazón de la mujer y la necesidad de empoderamiento son la fuente de inspiración de muchas de las composiciones de Fanny Lu. La música es una herramienta para luchar por ellas.

Ese fortalecimiento también es personal, pues es una mamá que se siente feliz de serlo, con una familia que ama profundamente y de la que siempre ha recibido apoyo. Para ella lo más importante es que sus hijos sepan que hay que luchar por los sueños y que los sueños son lo más importante. Se siente realizada de dejarle a sus hijos una imagen de una mamá realizada y feliz.

Finalmente habla sobre su emprendimiento para apoyar a muchas mujeres que quieren transformar el mundo.