Personajes

Bomby se pone “melo” por la salud mental

Fucsia.co, 5/12/2022

El llamado ‘rey del corrinche’ habló con Fucsia sobre su experiencia en Oye App y refiere una anécdota con J Balvin.

Bomby es conocido como el rey del corrinche.
Bomby es conocido como el rey del corrinche. - Foto: Instagram @bombysonbata

Bomby es conocido en el mundo de la música como ‘el rey del corrinche’, sus canciones son considerados por muchos como una alegoría a la alegría, sus mensajes pueden llegar a inspirar desparpajo y, de alguna manera, ofrecen una óptica de vida diferente, muy necesario en un contexto como el que atraviesa actualmente el mundo. En medio de la pandemia por covid-19 muchas personas han desarrollado cuadros de depresión y de ansiedad. Los problemas de salud mental han aumentado, por algo la Organización Mundial de la Salud hizo un llamado para transformar la manera en como se brinda atención a este enfoque.

Uno de los artista que ha puesto sus ojos sobre la salud mental es J Balvin, el intérprete de “No es justo” lanzó este año un aplicativo conocido como Oye App, lo hizo de la mano de uno de sus amigos, Mario Chamorro. Dicha herramienta, como ellos mismos lo explicaron, busca generar más conciencia sobre las emociones, aprender a identificarlas y, posteriormente, convertirlas en materia prima para la creatividad.

Uno de los artistas que fue invitado precisamente a esto es Bomby, recordado por su tema, “Estamos melos”, un tema que causó sensación hace cuatro años y que hasta la fecha cuenta con más de 31 millones de visualizaciones en YouTube. “Esa manera de ver la vida a través de la música me llevó hasta Oye App”, explicó el artista.

Su revelación sobre las emociones

En medio de su colaboración aprovechó para hacer una revelación a manera de reflexión. “Yo creo que a las cosas tenemos que llamarlas como son. Todas las personas hemos pasado por momentos de ansiedad, de vacíos emocionales, de depresión y muchas otras cosas que hacen parte de la vida y no están mal. Si te digo que la vida va a estar siempre en modo risas, pues payasos no somos”.

Reconoce que ha pasado por situaciones como esa. Dice que para salir de esa especie de “bucle” hace las cosas que más le gustan. “La música fue la que me enseñó todo este tipo de cosas y tenía que compartir ese poder”. Son precisamente esos ejercicios los que enseña en el aplicativo, pues tienen que ver con la música y la danza. “Por medio de estos ejercicio

s es que puedo explicar cómo salir de una emoción negativa a una positiva”, dice el artista.

Las canciones que hace no son porque sí. De acuerdo con el cantante, llevan mucho de neurolingüística porque busca que las personas logren sentir esas emociones que él quiere trasmitir a través de sus ritmos y letras. “Nosotros los artistas podemos desarrollar esa sensibilidad que creo a veces solo desarrollan las mamás”, asegura.

Admite que es muy importante hacerle más caso a las emociones y en caso de no sentirse bien buscar la ayuda necesaria para salir de esos baches emocionales. En su momento, recibió uno de los consejos más poderosos y lo hizo de la mano de J Balvin, quien le dijo que no tenía que creerse mucho el tema del ser artista. “A la final esta es una profesión, más vista que otras, pero una profesión”.