Personajes

Diversión y ejercicio, así es el hogar de un niño que quiere ser deportista de alto rendimiento

fucsia.co, 28/2/2023

Juan José Sánchez es una Promesa MILO® del deporte y con su padre nos contaron cuál es la realidad detrás de un niño que busca estar en las grandes ligas del baloncesto.

Juan José Sánchez, un niño de Manizales que aspira a ser uno de los mejores jugadores de baloncesto en el mundo
Juan José Sánchez, un niño de Manizales que aspira a ser uno de los mejores jugadores de baloncesto en el mundo - Foto: Eisen Hower Cuenta de Instagram @zona_audio_visual

Juan José Sánchez se levanta todos los días a las cinco de la mañana para hacer ejercicios de estiramiento, barras, flexiones y abdominales con el fin de hacer una activación del cuerpo. Luego de esto, sigue su jornada normal en el colegio y a las cuatro de la tarde se dirige a practicar baloncesto y otro tipo de ejercicios. Juan José tiene 13 años.

Este pequeño gigante de Manizales pasa los días detrás de un balón porque “el baloncesto es mi pasión, es mi vida”, según comenta. Detrás de él están dos de sus mayores apoyos en la vida, su padre Juan Pablo Sánchez y su madre Claudia Rodríguez.

En Fucsia, con el apoyo de MILO®, le preguntamos a este joven deportista y a su papá algunas intimidades para saber cómo es el hogar de un colombiano que busca estar en las ligas más importantes del baloncesto profesional en el mundo. Sin embargo, ninguno de los dos escucharon las respuestas del otro. ¿Cuáles fueron?

Juan José Sánchez, un niño de Manizales que aspira a ser uno de los mejores jugadores de baloncesto en el mundo
Juan José Sánchez, un niño de Manizales que aspira a ser uno de los mejores jugadores de baloncesto en el mundo | Foto: Cortesía Juan Pablo Sánchez

¿Juan José solo entrena? Sí y no. Juan Pablo Sánchez, padre de Juan José, comenta que allí en el deporte es donde está la vida del pequeño, incluso por elección de él mismo. Juanjo Empezó en la actividad física practicando natación, ya que sus padres lo consideraron una lección importante para enfrentar la vida:

“¿Que cuándo Juan José es niño? Lo que de pronto la gente no alcanza a percibir es que el baloncesto es su felicidad, todo su mundo gira en torno al baloncesto, a las competencias internacionales, gira en torno a sus entrenamientos, entonces lo que hemos tratado de hacer es que la familia del baloncesto se une y como que tratamos de brindarle ese amor y ese cariño. Él siempre está rodeado por sus amigos de baloncesto y por las familias de sus amigos que los acompañan a los diferentes eventos, todo lo tratamos de hacer en torno a esa fiesta”.

Juan José confirma que su vida es el baloncesto y siempre lo pone como prioridad, pero también nos habla de los otros gustos que tiene a su edad:

“Me gusta mucho escuchar música, jugar videojuegos, ver películas o series de televisión. Cuando no estoy jugando baloncesto, normalmente escucho música, de todo un poquito. Escucho de todo, escucho música en inglés, algunas canciones de reguetón y pues de todo”.

Juan José y su padre comparten el gusto por la disciplina, por la comida de mar y las carnes, excepto “esas comidas raras como del extranjero hechas a base de cosas raras”.

Se ha diseñado la dieta de Juanjo para poder incluir una gran cantidad de nutrientes. Por ejemplo, su MILO® no le puede faltar. En la mañana lo primero que él toma es su MILO® frío, no le gustan las bebidas calientes. Pero en la noche, que hace tanto frío, es la única vez que uno ve a Juan José consumiendo un producto caliente y, por lo general, es el MILO®

Juan Pablo Sánchez, padre de Juan Jose.

Además de revelar que sus papás lo regañan por igual, “entre los dos se pelean eso. Mi mamá me regaña más por cosas del hogar y ese tipo de cosas, y mi papá me regaña por cosas de video”, Juan José expresó lo que sintió cuando supo que había sido escogido promesa MILO® y por este proceso que ganó un particular apodo:

Me dicen MILO® en todas partes, incluso los profesores me llaman así (...). El tema con los amigos, pues obviamente los hay, pero no tengo tantos espacios como los otros que mantienen en fiestas o que hacen muchas cosas de adolescentes, sino que yo prefiero estar como más enfocado en lo mío”. Es así como Juan José tiene clara la forma en la que ve su futuro:

Yo tengo unos procesos a mediano, corto y largo plazo. Mi objetivo a corto plazo es entrenar todos los días para poder seguir mejorando. A mediano plazo que es conseguir una beca en una de las mejores universidades de Estados Unidos para así jugar baloncesto y estudiar. Ya a largo plazo jugar en una de las cinco mejores ligas de baloncesto inspirando así a muchos otros niños deportistas a conquistar sus sueños

Juan José Sánchez, niño deportista

Y su padre lo apoya en esta decisión: “Como padres siempre hemos tenido en mente es dotarlo de herramientas, que tenga muchas herramientas, las cuales las pueda utilizar más adelante en su vida. Mucha gente piensa que es un tema netamente deportivo, que el futuro de Juan José es jugar baloncesto... Nosotros siempre hemos dicho que lo más importante es construir una mentalidad para enfrentar su vida”.

Juan José Sánchez, un niño de Manizales que aspira a ser uno de los mejores jugadores de baloncesto en el mundo
Juan José Sánchez, un niño de Manizales que aspira a ser uno de los mejores jugadores de baloncesto en el mundo | Foto: Eisen Hower Cuenta de Instagram @zona_audio_visual