Personajes

Natalia Jiménez, la cantante española que siente pasión por la moda

fucsia.co, 6/1/2023

En diálogo con Fucsia, la intérprete de “Creo en mí” confiesa qué prendas no pueden faltar en su clóset.

#LaPerchaFucsia con Natalia Jiménez

Natalia Jiménez es considerada como una de las mejores voces de la música de habla hispana. Esta española siente un gran amor por México y se siente una ciudadana más del país azteca. Solo basta con escuchar sus canciones para darse cuenta de la gran admiración que siente esta cantautora de 41 años nacida en Madrid. Recuerda como si fuera ayer cómo fueron esos primeros años en el D. F. cuando hacía parte de la agrupación La Quinta Estación.

Al principio fue muy complicado porque ella, junto a Pablo Domínguez y Ángel Royero, no estaban recibiendo los ingresos necesarios. “Recuerdo que me fui con los muchachos y teníamos estrictamente para lo necesario. Comenzamos tocando en bares y con el paso del tiempo la gente fue cogiéndonos cariño”, rememora la artista.

Recibió mucha aceptación por parte del público mexicano y es hoy por hoy una de las artistas más queridas en ese país. Ha recibido algunos ataques por parte de detractores que afirman que se está apropiando de una cultura que no es de ella, pero como siempre, responde con música, un lenguaje considerado por muchos como universal, tal cual lo es el arte.

Natalia estará más cerca de sus fans

El 2023 será muy movido para la artista, porque estará presentando en varios países la gira Antología Natalia Jiménez 20 años tour en Bogotá, sus fanáticos podrán disfrutar de éxitos como “Me muero”, “Creo en mí”, “El sol no regresa”, entre otros. Pero hay una faceta que muy pocos conocen de la española y es que también es una amante de la moda.

“A mí me encanta la moda, me encanta diseñar, me encanta crear”, dice. Y es que esta es una faceta poco conocida de la artista española, pues, aunque algunos no lo crean, ella metió mucha mano en los vestidos que está luciendo en medio de su gira. “Yo ahora trabajo mucho con Benito Santos, que es quien está haciendo el diseño del vestuario de toda la gira (…) Nos gusta mucho como escuchar la música y decir ‘ok, esta canción se vería bien en este grupo de canciones, con este trapo con este color’”, asegura.

Tiene sus gustos, dice que le encantan los estampados tribales y es una apasionada de llevar colores, para ella la moda es una extensión de la personalidad que logra recrear lo que es por dentro.

En su armario nunca pueden faltar los sombreros. Son una pieza fundamental de su clóset, le gustan de todos los tamaños y colores, en especial porque dice que le ayudan mucho a la hora de mejorar su look. “Me encantan los sombreros. Y es que uno se pone uno con un jean y ya se ve espectacular”, afirma en diálogo con Fucsia.

El rojo es su color favorito. Le encanta lucir vestidos de dicho color para ella este representa alegría y va mucho con su forma de ser. Ya son muchos los que están esperando que Natalia Jiménez se presente en Colombia. Ella fue una de las coach más queridas cuando participó en ‘La voz’ junto a Andrés Cepeda y Jesús Navarro.

Si hay algo que conserva Natalia es el brillo en sus ojos y hoy está agradecida con el público por haberla recibido y con ella misma por haber perseverado en la música. Una carrera que más que ser de velocidad es de resistencia.