COMENTARIOS

Bronceado vs. Sol

Bronceado vs. Sol Es necesario usar diariamente protector solar y evitar la exposición prolongada entre las 11 a.m. y las 3 p.m

Muchas mujeres no cuidan su piel cuando toman el sol la dermatóloga Edna Rodríguez nos dice como hacerlo.

¿Qué beneficios proporciona la exposición solar?
El Sol estimula la síntesis de vitamina D en nuestro organismo, necesaria para contrarrestar ciertas enfermedades óseas como la osteoporosis, favorece la circulación sanguínea y aumenta la sensación de salud y bienestar. Sin embargo, demasiada exposición solar, sin tomar las precauciones necesarias, puede provocar serias lesiones cutáneas como quemaduras solares, fotoenvejecimiento prematuro, e incluso cáncer de piel.

¿Cómo evitar estos efectos?
Utilizando diariamente protector solar y evitando la exposición prolongada entre las 11 a.m. y las 3 p.m. Debemos aplicarnos generosa y uniformemente protector solar y reaplicarlo cada dos horas, después de habernos sumergido en el agua o de una exposición solar prolongada, además de usar sombreros de ala ancha y lentes de sol con protección UV. Vale recordar aquí, que existen superficies que reflejan los rayos solares, como el agua, la arena, el asfalto, la hierba y la nieve, por lo cual, el solo hecho de estar bajo sombrillas y árboles no garantiza protección. Se recomienda usar protector solar aun estando en climas fríos, o bajo techo.

¿Qué tipo de protectores solares se debe usar?
Filtros de banda ancha, que cubran todo el espectro de luz ultravioleta. Eucerin ha lanzado una novedosa línea de protectores solares, con un sistema de protección tridimensional, es decir, protección efectiva que cubre el espectro total de radiación UVA y UVB, y protección biológica con licochalcona, sustancia que actúa como antioxidante.

¿Cuanto más alto sea el FPS, es mejor la protección?
El FPS, o factor de protección solar, es el lapso máximo de tiempo en que la piel puede estar expuesta a la radiación solar antes de presentar enrojecimiento o quemadura. Esto no significa que un protector solar sea mejor cuanto mayor sea el número de su factor de protección solar, simplemente, éste retarda más la aparición de enrojecimiento y se puede aplicar con menos frecuencia.

¿Pueden usar protectores las personas de piel sensible o aquellas afectadas por enfermedades de la piel?
La línea de Eucerin cuenta con protectores solares faciales y loción corporal especialmente elaborados para pieles sensibles por su alta tolerabilidad cutánea, incluso en pieles afectadas por dermatitis atópica, rosácea y acné, entre otras. Son libres de perfumes y conservantes con el fin de prevenir reacciones alérgicas en este tipo de pieles. En caso de dudas o inquietudes hay que consultar al dermatólogo.

¿Desde qué edad se debe usar protector solar?
El uso de protectores solares se debe iniciar a edad temprana, incluso desde los 6 a 9 meses, ya que la protección solar es especialmente importante en esta edad, dado que la piel no ha desarrollado por completo sus propios mecanismos de protección y la exposición solar es más frecuente por las actividades recreativas. Eucerin con FPS50 para niños es adecuado para su piel sensible, aun en niños con enfermedades como dermatitis atópica, además de que es extrarresistente al agua.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.