Piel

Bronceado: ¿qué hacer antes y después?

Revista Fucsia, 27/6/2017

Preparar la piel para el sol y cuidarla para que el resultado de la exposición perdure es tan importante como usar el protector adecuado. ¿Cómo hacerlo correctamente?

- Foto:

Cuando la piel está hidratada y recibe los nutrientes que necesita para mantenerse saludable, es posible que los efectos nocivos del sol no sean tan dañinos como cuando la piel está seca y opaca.

CARA

Prebronceado

La piel del rostro requiere hidratación especial porque tiene zonas sensibles que se afectan más rápido que otras.

-Seguir una alimentación rica en vitaminas A, C y E, antioxidantes, y tomar mucha agua.

-Aplicar previamente productos de fácil absorción en gel con ácido hialurónico, extracto de oliva o aceites naturales, como el de cacay y coco que ayudan a renovar la flexibilidad de la piel y evitan la resequedad.

-Se debe usar protector solar cada 2 horas. Existen productos en polvo, en caso de que no se prefieran los de gel o crema.

Posbronceado

- Los cuidados que se tengan deben incluir productos con aloe vera, que recuperan la hidratación perdida en la exposición solar.

- Usar jabones suaves que no sean agresivos.

- En la noche aplicar una hidratante para que la piel se recupere. No es recomendable usar mascarillas a base de frutas porque pueden producir sensibilidad o manchas luego de la exposición solar.

Toma este test para saber realmente cuánto sabes de protectores solares y bronceado.

CUERPO

Prebronceado

Una buena exfoliación ayudará a que la piel esté preparada para un bronceado más parejo, pues remueve impurezas y células muertas; además, estimula el sistema linfático, lo que contribuye a la eliminación de toxinas, y si se acompaña de masaje ayuda a mejorar la circulación de la sangre.

Posbronceado

Es importante aplicar un hidratante capaz de recuperar el agua perdida por la exposición solar y por factores como: falta de sueño, piscina, mar, viento y contaminación.

El aloe vera es el mejor aliado para que la piel no descame, así como el uso de aceite de coco, cremas o geles para después del bronceado que ayudan a regenerar, sin perder el color canela.

Los jabones a base de ácido láctico, avena o los de tipo syndet son muy suaves para la piel del cuerpo en estos casos.

Ten cuidado y no te vuelvas como estos personajes que llevaron muy lejos su adicción al bronceado.

Tips de la editora

Es fundamental usar un buen protector, tanto en la cara como en el cuerpo, para exponerse al sol, con un factor de protección solar superior a 30. Esto garantiza que no sufra una insolación y que el bronceado dure más tiempo.

Jamás se debe tomar el sol entre las 10:00 a.m. y las 3:00 p.m. pues los rayos UVA y UVB son más intensos y llegan perpendiculares a la Tierra, por tanto, son más perjudiciales.

El efecto de los bloqueadores dura unos 80 minutos, por lo que se debe repetir la aplicación cada 2 horas para garantizar su eficacia, incluso en aquellos “a prueba de agua”. Como complemento al protector hay que recurrir a prendas cuyas fibras incluyan protección solar, gorra y gafas.

También hay productos protectores para el pelo que evitan que este se reseque o queme. Siempre se deben aplicar antes de la exposición.

¿Esto te gustó? Aquí te dejamos muchos más TIPS DE BELLEZA