Belleza

Pelo perfecto bajo el sol: ¿es posible?

Revista Fucsia, 19/7/2017

Le preguntamos a estas 4 mujeres sus secretos para lidiar con el pelo en condiciones extremas. Esto fue lo que nos revelaron.

Fotos: Juan Moore - Foto:

Pelo perfecto bajo el sol... ¿es posible?

Cuatro mujeres se hicieron la misma pregunta y nos dijeron “sí”. Pese a que el calor y la humedad son factores que alteran su apariencia normal, producen frizz, falta de control y sequedad, tienen secretos infalibles para contrarrestarlos.

Angélica C. Balanta

@missbalanta

Conocida como “Miss Balanta”, es una apasionada de sus raíces afro y de los turbantes. Hace algunos años decidió rescatar su esencia y redefinir la manera de usar estos accesorios para el pelo, gracias a la creación de llamativos diseños no solo para las afrodescendientes sino para todas las mujeres, sin importar la raza ni la edad.

Su secreto: nutrición sin químicos

Su pelo es muy delgado y tiene mucho, pero al ser afro, es apretado y ensortijado. Cuando no usa turbante, lo mantiene al natural; ama su textura porque es suave y se deja manejar, aunque afirma que “tiene personalidad propia”. Cuando está bajo el sol suele resecarse, y si además hay humedad, se esponja más de lo normal. Aunque en estas condiciones lo protege del sol ya sea con turbantes, sombreros o trenzas, también usa mascarillas o acondicionadores libres de químicos y sal. Ama el aceite de coco y almendras, y aplicarse mascarillas de miel.

Lee también: ¿Es verdad que el pelo cambia cada 7 años?

Helena Fadul

@helenafadulb

Además de ser la productora de moda de FUCSIA, esta sincelejana es modelo y una de las influenciadoras más importantes del país. Su belleza exótica y sonrisa amplia dejan con la boca abierta a quien la conoce, y su desparpajo costeño le da a su carácter una gran naturalidad.

Con el mismo amor que siente por la gastronomía y los viajes, trata su pelo, al que conoce como la palma de la mano. Como creció en una ciudad de clima cálido, ha aprendido a sacarle provecho en las más duras condiciones.

Su secreto: aceite protector

Tiene el pelo grueso y crespo. La textura se presta para llevarlo al natural, rizado o liso, y ambos looks le sientan de maravilla. Si está de visita en su ciudad natal, prefiere sus crespos naturales y usar el frizz a su favor; para lograrlo, se ayuda de un aceite de Kérastase que usa de medios a puntas, y que contribuye a mantenerlo siempre hidratado y a protegerlo del sol.

Te pude interesar: ¿Cuál es la mejor forma de secar tu pelo según su textura?

Carolina Castro

@carocastrolive

Ha sido una de las modelos colombianas más reconocidas en el ámbito internacional y no solo por su participación en importantes pasarelas mundiales, también por haber trabajado en la oficina de comunicaciones del famoso diseñador francés Jean-Paul Gaultier. Hace unos años regresó a Colombia para usar sus conocimientos y experiencias sobre mercadeo y comunicación de moda para fundar, junto a tres socios más, una de las mejores agencias de modelos del país: Grupo4.

Su amor por los viajes y por conocer lugares y culturas diferentes, la hace cambiar frecuentemente de clima, por lo que ha aprendido a cuidar tanto su piel como su pelo.

Su secreto: cero frizz

Tiene un pelo muy particular: no es ni grueso ni delgado; es liso de la raíz a la mitad de la cabeza y ondulado hasta las puntas. Su color es natural y ama mantenerlo así, por lo que no usa secadores ni pinzas. Cuando se peina, su pelo tiende a aumentar el volumen, por lo que lo nutre para que tenga algo de peso y así evitar el frizz. ¿Cómo lo logra? Usa la mascarilla nutriente, de Kérastase, y el aceite antifrizz de la misma marca, así como productos que contengan sal, que se asemejen al agua de mar, pues esto le ayuda a crear una textura muy natural.

¿Quieres que tu pelo crezca sano? Córtalo según las fases de la luna.

Ángela María Díez

@itamaria83

De ella nos encanta ver cómo se transforma en diferentes mujeres cada vez que sale a la calle. Y no solo por sus atuendos –siempre en tendencia–, sino también por sus peinados. Conocida en el cibermundo como “Ita María”, apodo que tiene desde el colegio, fue una de las primeras colombianas en aventurarse con un blog de moda –Delamodayotrosdemonios–, en el que muestra cómo vivirla en el día a día y cómo, más allá de la ropa, es un estilo de vida.

Actualmente trabaja en la agencia de pronóstico de tendencias número uno del mundo, WGSN, que marca lo que estará en boga las próximas temporadas. Ella no solo sabe aplicarlas a la perfección, también le saca partido a su cuerpo y a su pelo en cualquier clima.

Su secreto: detox

Ita tiene el pelo liso, ni muy fino ni muy grueso, pero sí abundante y fuerte, lo que hace que pueda cambiar frecuentemente de look: a veces lo lleva con capul y le encanta ponerle color para darle un respiro a su castaño natural; ahora tiene californianas, por lo que necesita cuidado extra. Cuando visita ciudades de clima cálido –como su natal Cali– su pelo tiende a engrasarse y sus puntas se resecan, así que usa el detox de arcilla, de Elvive, y el aceite que lo complementa.

Si esto te interesó, es posible que quieras saber mucho más sobre CUIDADO DEL PELO