COMENTARIOS

Comida para perder la cabeza

Revista FUCSIA

Comida para perder la cabeza Comida para perder la cabeza

Se oyen muchos mitos alrededor de los alimentos afrodisíacos, pero ¿es cierto que existe una nutrición específicamente para mejorar la libido de hombres y mujeres?

Los populares alimentos afrodisíacos le deben su nombre a Afrodita, la antigua diosa griega del amor y la sexualidad. Existe una larga lista de mitos alrededor de aumentar el deseo sexual y la pasión a través de la gastronomía. Con la ayuda de la Dra. Liliana Andrea Pérez, experta en medicina alternativa, aclaramos por qué la alimentación puede incidir en nuestra vida sexual y qué es lo que hace tan especial a cada alimento. “En torno a la relación sexual o a ese momento de libido, lo que se debe pensar es: ‘¿Cómo puedo activar mis sentidos?’”, afirma la experta.

En cuanto a las propiedades de los alimentos, existen únicamente dos, reconocidos científicamente como afrodisíacos: ginseng y azafrán. Todos los demás a los que se les atribuye una virtud afrodisíaca, más que aumentar el deseo sexual, tienen efectos positivos sobre el corazón y las funciones sexuales. “Todo alimento que conlleve a la producción de hormonas sexuales va a ayudar, pero se trata más de si se tiene una alimentación equilibrada y saludable durante ciertos periodos. Si se adquiere el hábito de comer alimentos que lleven a una buena salud cardiovascular, se puede tener una vida sexual con buen rendimiento”.

Ostras: además de ser mariscos, contienen un alto nivel de proteína y vitaminas. Aumentan los niveles de testosterona y estrógenos, pero es necesario consumirlas regularmente para tales efectos.

Aguacate: uno de esos casos míticos es el del aguacate, que al ofrecer niveles sanos de grasa vegetal, mejora el funcionamiento del corazón y las arterias.

Ginseng y azafrán: el ginseng y el azafrán tienen propiedades que ayudan a una buena vasodilatación, y en la medida en que una buena circulación sanguínea esté presente, se disminuyen los niveles de colesterol negativo y aumentan los positivos. Esto hace que las arterias estén destapadas y que los hombres puedan lograr una mejor erección, además de aumentar el deseo sexual.

Chocolate: el chocolate libera dos sustancias: la serotonina y la feniletilamina. Las dos sustancias aumentan la sensación de bienestar y alegría que llevan a la relajación. La mayor producción de serotonina se da después del ejercicio.


*PARA HOMBRES

Banano: es una fuente importante de vitamina B6 que puede ayudar a aumentar los niveles de testosterona y disminuir los niveles de estrógeno, por lo que ayudaría a mejorar el desempeño y la libido.

Vino: una persona que bebe una copa diaria verá el efecto de las propiedades antioxidantes del vino en su cuerpo, ya que mejora la calidad de la circulación sanguínea, y sin abusar de las cantidades, ayuda al hombre a la hora de conseguir erecciones.

Lentejas: ayudan a conseguir y mantener una erección por su alto contenido de folato, que puede reducir cantidades negativas de aminoácidos que se adhieren a las paredes de las arterias y las tapen.

Té verde: aunque si se sobrepasa una cantidad prudente el efecto es contraproducente, gracias a sus antioxidantes puede ayudar a la circulación y a combatir la disfunción eréctil.

Frutos secos y almendras: también contribuyen a tener una buena circulación sanguínea por cuanto aumentan el colesterol sano y disminuyen el negativo. Esto hace que las arterias estén destapadas y, de nuevo, para los hombres sea fundamental.

Café: el café puede aumentar la actividad de la esperma y mejorar temporalmente los niveles de testosterona, siempre y cuando no se tomen más de tres tazas al día, del normal, no descafeinado. Es fundamental no aumentar esa dosis porque el café contiene fitoestrógenos que bajan la testosterona y disminuyen el conteo de espermatozoides.


*PARA MUJERES


Té de menta:
disminuye la testosterona porque contiene fitoestrógenos, y afecta el patrón de fertilidad en los hombres, pero favorece el funcionamiento hormonal femenino.

Soya:
la soya también contiene fitoestrógenos que disminuyen los niveles de testosterona en el hombre, por eso la potencia puede ser disminuida; mientras que en la mujer el efecto es positivo.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.