COMENTARIOS

Ejercitarse de otra manera

revista fucsia

Ejercitarse de otra manera ejercitate de otra manera

Llegó a Colombia Power Plate, un nuevo concepto que busca el bienestar a través de una actividad física intensa y menos pesada que cualquier otra.

 
Cuentan que Hilary Swank se entrenó con el Power Plate para representar el papel de una boxeadora que le daría el Oscar a Mejor actriz en la película Million Dollar Baby, también se afirma que en su reciente gira The Police se llevó una máquina de estas para garantizar estar en forma para cada concierto, igual se dice que deportistas de alto rendimiento como Rafael Nadal o Camilo Villegas entrenan con Power Plate, así, todos estos ejemplos sólo confirman una idea: este invento, creado inicialmente para ayudar a los astronautas que a su regreso del espacio tenían problemas como pérdida de fuerza y desmineralización ósea, con el paso del tiempo se ha convertido en una herramienta ideal de ejercicio en función del bienestar.

El principio de la máquina de Power Plate es un sistema de vibración corporal total, es decir, en tres dimensiones: adelante-atrás, lado-lado y vertical, mediante el cual se logra un efecto de aceleración produciéndose entre 30 y 50 vibraciones por segundo que, a diferencia de otros movimientos vibratorios, no entra en resonancia con otras partes del cuerpo, evitando así consecuencias como la tendinitis, entre otras, y garantizando la seguridad de este ejercicio.

Récord en beneficios
Si bien entre sus beneficios prima el del aumento de fuerza, también es usado para adquirir mayor flexibilidad, así como herramienta de masajes y relajación.

Estudios hechos por la marca, alrededor de este aparato, indican que tiene muchas ventajas, por ejemplo, para el drenaje linfático lo que ayudaría a las mujeres a combatir problemas como el de la celulitis, igualmente, su práctica regular puede generar cambios en el volumen del cuerpo (medidas), tonificar músculos, y para el caso de personas con osteoporosis, se sabe que el ejercicio en el Power Plate ayuda a incrementar la calidad del mineral óseo (hueso), así que es recomendable para el manejo de esta enfermedad, sin embargo, es necesaria una revisión médica anterior a la prescripción del ejercicio.
Para quienes ya han practicado en el Power Plate, entre sus mayores ventajas está que se puede elegir el tipo de ejercicio, y que además es una opción versátil y rápida, pues en poco tiempo se hace una gran cantidad de actividad física, es decir, alta intensidad y corta duración.
 
 

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.