COMENTARIOS

Para este mes, los 22 arcanos mayores serán la guía para las predicciones de cada signo zodiacal.

 
Por: Juan Alejandro Velázquez G. Kaanpu
juankaanpu@gmail.com
 
El Tarot Egipcio se precia de ser la técnica adivinatoria más antigua que existe: alrededor del 2600 antes de Cristo se encontraron en la Gran Pirámide de Giza, situada en las afueras de El Cairo en Egipto, 108 tablillas talladas en oro con las figuras de los Arcanos Mayores y Menores que conforman el tarot original creado por el gran sabio Thot, quien era el encargado de guiar a su pueblo y predecir el futuro. Los investigadores modernos le otorgan la invención de la escritura y de los números, eso quedó consignado en el Libro de Thot, el cual se cree que fue escrito en los principios de la civilización egipcia. En la actualidad, el Tarot Egipcio se utiliza para el pronóstico; ya que tiene una interpretación interna y otra externa.

Aries
El sentido común en el trabajo es importante para que actúes, no esperes a que las cosas pasen; debes proceder antes. El Tarot Egipcio muestra la carta ‘El Discípulo’, que representa el camino de la decisión, la mujer sale a expandirse, a buscar, a ascender; tu misión es la responsabilidad, enfrentando los cambios.

Tauro
La vida en pareja. Grandes retos emocionales rigen para este mes, las pruebas de estos momentos serán superadas. En las parejas existen siempre dualidades, en el Tarot la carta de ‘Los Amantes’ sale invertida; el presente de las pruebas y la posibilidad de aclararlas.

Géminis
La alquimista, el manejo de los elementos, representa la carta de ‘La Princesa’: esperanza en tus actividades. Ajustar el presente para un mejor futuro. En las relaciones laborales y personales debes confiar, estar atenta, expresar lo que deseas siendo persuasiva, manejando la magia de este mes.

Cáncer
La unión familiar, las amistades. La solidaridad que brota de tu naturaleza, trabajo, cargas y fatiga, pero al final, la confianza del deber cumplido. Causas admiración y respeto, la carta de ‘El Guía’ te invita a atreverte, a evaluar y tomar decisiones con pausa, pero exacta, segura. Atraerás resultados positivos. Acompáñate del amor.

Leo
La carta del Tarot Egipcio ‘La Emperatriz’ significa la magia femenina acompañada de pasión. La lectura en este mes rige en una habilidad guerrera de movilidad, tu vida ejecuta, lleva acción y está protegida por las buenas energías. Cerrarás y abrirás ciclos magníficos, círculos engranados. La buena disposición hace parte de la hazaña.

Virgo
Te encuentras sintonizada, atraes, en este tiempo es momento de protegerte, pero cuidado con desenfocarte, el tarot marca a ‘El Aprendiz’. Carta de diferentes significados: aprender por medio de las experiencias y, por otro lado, lo que te enseñan. Analiza lo que vives, evalúa para entender, adáptate para enseñar.

Libra
Las vías tienen sus huecos, sus paisajes lindos, y otros no tanto; si pones en práctica tus proyectos, seguro que las cargas se aligeran. La carta de ‘La Carroza’ trae ilusiones o desilusiones, unas por las personas, otras por las situaciones que no corren con fuerza. No dejes de luchar por el camino trazado, triunfarás si cruzas.

Escorpión
Los resultados de la constancia se ven reflejados en la legalidad como que los enfrentas. Sin duda, este momento es de agradecimiento, disposición, esfuerzo por ser justa; tu actitud positiva atrae situaciones y personas favorables. La carta de ‘La Justicia’ te guía a disfrutar del momento que vives.

Sagitario
Tras un inicio de ajustes necesarios en este año, las soluciones llegan. La carta del tarot ‘La Rueda’ vuelve a girar en tu favor, diferentes caminos tendrás que decidir, por eso, cuanto mejor estés formada, tus estímulos para triunfar te recompensarán; no dejes que vuelva a frenar, mantenla en movimiento con tu misma realización.

Capricornio
Te esforzaste en ascender, lograste llegar a cierto nivel, en este momento la carta ‘La Torre’ te indica seguir con esa fuerza altruista. Este mes se afirman las bases para seguir escalando, es muy importante que los cimientos se construyan bien, tus sueños se hacen realidad; pero cuidado te caes de la torre: te pegarías duro.

Acuario
Obtendrás satisfacciones por tu cuidado y paciencia necesaria; tu mundo laboral, tu popularidad, serán motivados por la compostura. La carta del tarot ‘La Templanza’ refleja el poder de apoyarte en tu personalidad, de ese tesoro que te hace única. Mes indicado para la espiritualidad, la pareja, los tiempos, el arte.

Piscis
Viene un ciclo de calma, un respiro. Comparando varios aspectos en la lectura del tarot, la carta ‘El Sol’ te aporta una fuerza muy especial, el éxito. Es uno de los significados del Sol, el cual se disfruta con el esfuerzo, las decisiones acertadas y productivas; puedes encontrar respuestas en tu equilibrio y disciplina.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.