COMENTARIOS

Elsa Noguera Elsa Noguera

Candidata a la Vicepresidencia de la República.

Esta barranquillera de 37 años podría convertirse en la primera mujer vicepresidenta de Colombia. De ser así, a su hoja de vida repleta de experiencia y buenos resultados, también se le sumaría el de ser la primera mujer en ocupar el cargo de Ministra de Hacienda, ya que el candidato Germán Vargas Lleras anunció públicamente que, de ganar las elecciones, ella sería la persona ideal para ocupar este cargo.

Amante de los números y las finanzas, Elsa Noguera se graduó como economista de la Universidad Javeriana e hizo un MBA y una especialización en la Universidad del Norte en Barranquilla y en la American University en Washington D.C. Su primera aparición en el sector público fue en el 2002, cuando se desempeñó como analista financiera de Fundesarrollo. Sus habilidades para manejar entidades financieras se hicieron evidentes, y luego de cuatro años de una impecable gestión, fue nombrada como Tesorera Departamental del Altántico, cargo que desempeñó por un año antes de convertirse en la Directora de la fiduciaria La Previsora. Para ese momento, su capacidad de trabajo y sus excelentes alcances hicieron que el alcalde Alejandro Char la nombrara como su Secretaria de Hacienda.

Fue en este cargo en donde demostró de lo que es capaz. El alcalde Char calificó su gestión como “un milagro financiero”, ya que, cuando le entregaron el cargo, Barranquilla estaba prácticamente en la quiebra. Hoy, 26 meses después, la capital del Atlántico muestra un balance envidiable si se le compara con otras ciudades de Colombia.

Personas cercanas a ella aseguran que su limitación física ha hecho de ella una mujer con una autoestima y una seguridad impresionantes. Ellos también la califican como una persona inteligente, con un corazón enorme, y que lo que más le molesta es dejar una tarea sin terminar.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.