COMENTARIOS

Estilo California Estilo California

Lentamente Los Ángeles se está convirtiendo en la cuarta capital del mundo de la moda. Nuevos nombres empiezan a surgir.

 
Aunque no sea tan obvio, Los Ángeles y Hollywood son sinónimos de moda y así se ve en Rodeo Drive, la calle más impresionante en cuanto a lujo se refiere. Los Ángeles es una de las ciudades donde marcas como Chanel, Prada, Cavalli, Dior, Sergio Rossi o Max Mara tienen las tiendas más espectaculares que hacen de esta calle ‘la milla de oro’. El diseño de cada una de las boutiques es excepcional y las vitrinas son realmente especiales. Por ejemplo, las de Prada están hundidas en el pavimento y de noche se iluminan de tal manera, que no es posible ignorarlas. Desde luego, Hollywood y sus celebridades son las primeras consumidoras de las marcas top y es inevitable que las mujeres en California tengan una pasión por la moda. Por todas estas razones, la Semana de la Moda que tiene lugar dos veces al año, en marzo y octubre, toma cada vez mas importancia. Los estudios Smashbox tomaron la iniciativa de crear una vitrina para el diseño y en el 2003 hicieron la primera convocatoria de diseñadores del Oeste de Estados Unidos y en la sede de los estudios se instalaron las carpas del primer desfile de moda importante. Como patrocinadores oficiales, empezaron a crear el maquillaje para la pasarela y hoy hacen parte del circuito de la moda creando sus propias tendencias que luego llegan al consumidor final.

En el 2004 se unieron a Mercedes-Benz y en la actualidad presentan cerca de 38 desfiles. FUCSIA aceptó una invitación para estar presente en algunos de ellos. Como en otras semana de la moda, las celebridades siempre tienen un puesto en primera fila. Se vio una ropa más casual con un colorido muy impactante. Se destaca el concepto de moda orgánica y ético. Lentamente se introducen ideas como el uso de materiales reciclables, de una producción que respete el medio ambiente y, sobre todo, de pagar un precio justo por la mano de obra para luchar contra la explotación en los países del tercer mundo.
Los diseñadores de Los Ángeles trabajan con unos nuevos conceptos estéticos en los cuales el color es un elemento fundamental. La sorpresa corrió por cuenta de la colombiana Amelia Toro, que se presentaba por primera vez en este escenario. Con una impecable puesta en escena presentó su Colección Primavera-Verano 2009 y su trabajo fue muy admirado por la concurrencia. Podría decirse, sin exagerar, que fue el mejor desfile, y los aplausos del público así lo confirmaron.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.