COMENTARIOS

Fragancias de todos los tiempos

Revista Fucsia

Fragancias de todos los tiempos frangancias de todos lo tiempos

Para esta edición número 100 queremos destacar perfumes clásicos. Estos son algunos de los famosos imbatibles de las últimas décadas.

 
MUJER
 
1. Poison
Poison es el primer perfume de Christian Dior que no lleva el nombre del fundador. Es una fragancia creada en 1985, poderosa y provocadora. Marcó una época.

2. Carolina Herrera
Creado en 1988, año en el que se situó como uno de los cinco perfumes más vendidos en Estados Unidos. Esta fragancia evoca las flores de las noches en su natal Venezuela.

3. Opium
La familia olfativa oriental revivió en 1977 gracias a Opium, una fragancia de Yves Saint Laurent, que desde su salida al mercado se constituyó en un auténtico acontecimiento.

4. Boucheron
Encarna la historia y la cultura de una marca creada en 1858. Al empezar a escasear la clientela de los joyeros, la creación de un perfume a finales de los años 80 se convirtió en un signo de notoriedad de la marca, pero debía estar compuesto de las más finas materias primas.

5. Chanel N°5
Creado en 1921, fue el primer perfume en tener aldehídos en su composición. Estos son ingredientes sintéticos que le dan mayor fijación a una fragancia. Este perfume fue la quinta muestra de veinte. Coco Chanel era muy supersticiosa y por esta razón lo llamó N°5.

1. Esencia Palo Santo
Esta fragancia hace parte del concepto ‘Amor América’ de Natura, y está elaborada a partir de activos provenientes de la biodiversidad latinoamericana. El Palo Santo expresa la reverencia de los pueblos andinos por las montañas y por la Tierra. Puede ser usada por hombres o por mujeres y contiene alcohol vegetal orgánico.

2. Vivensa
Este perfume de Ésika es un homenaje a la mujer que vive plenamente cada una de las facetas de su vida. Su naturaleza exótica y elegante se logra gracias una composición oriental floral y a unos toques maderosos de cedro y sándalo.

3. Cuatro Reinas
Como cada producto de L’Occitane, esta fragancia tiene una historia. La leyenda se inspira en las cuatro hijas del conde de Forcalquier, en Provenza, quienes tenían una rosa preferida: la de Bulgaria, la de Grasse, la de Marruecos y la de Turquía. Así nació esta fragancia afrutada, fresca, delicada y suave.

4. Soirée
L’bel París presenta este icono de la elegancia innata. Para su elaboración se ha inspirado en la mujer que proyecta una elegancia que deslumbra y nunca pasa inadvertida. Es una fragancia chipre-floral. La familia olfativa Chipre es una de las más preciadas por la delicadeza de sus notas olfativas.

5. Chtistian Lacroix Rouge
Es un perfume diseñado exclusivamente por la Casa de modas francesa para Avon, y fue la primera alianza que hizo la compañía con una importante firma de moda para desarrollar un perfume con los más altos estándares de calidad a precios muy asequibles.=


HOMBRE
 
1. Esencia de Loewe
Esta es una fragancia masculina, intensa y muy exclusiva, que otorga personalidad, carácter y distinción. Elaborada a partir de una combinación de más de doscientas notas olfativas, es una fragancia intensa y varonil, además de sensual y sofisticada.

2. Very Irresistible
Desarrollado por Givenchy en el 2005, es un perfume compuesto por una mezcla de notas amaderadas y orientales. Su frasco es masculino, moderno y dinámico; mientras que la fragancia es refinada y sensual.

3. Herrera for Men
Ideal para un hombre cortés, masculino, educado, clásico y elegante. Tiene confianza en sí mismo y es consciente de la moda, pero con su propio estilo y personalidad. Esa es la esencia de un verdadero caballero.

4. Paco Rabanne
El atractivo del seductor latino es irresistible. La prueba está en el éxito de Paco Rabanne desde hace más de veinticinco años. Sus modelos tienen entre 30 y 40 años, y la mirada sensual y profunda de la gente de este continente.

5. Eau Savage
En 1966 nació el primer perfume masculino de Dior. Es un clásico intemporal. En la composición innova introduciendo el hedione, una sustancia sinónima de frescor de cáscara de cítricos. Elegante y sencillo, es el perfume masculino más vendido en el mundo durante los últimos 25 años.

 

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.