COMENTARIOS

Historia de moda: Así nació la icónica cartera Boy Chanel

Revista FUCSIA

Historia de moda: Así nació la icónica cartera Boy Chanel La mujer que escogió Lagerfeld como imagen de la cartera Boy es Alicia Dellal.

Una pieza inspirada en una historia de amor que, como ciertos objetos en la moda, no ha necesitado de mucho tiempo para convertirse en un ícono.

La cartera Boy Chanel fue creada a la imagen de la legendaria cartera 2.55, pero con una personalidad propia viene a hacer parte de la extensa familia de carteras emblemáticas de la casa Chanel.

Lee: Kristen Stewart inspira la nueva línea de carteras de Chanel

Boy Capel y el duque de Wellington fueron los dos hombres de la vida de Gabrielle Chanel. Capel era un inglés polista y un hombre de mundo, símbolo de la elegancia y sofisticación londinense, quien le ayudó a financiar sus primeras tiendas y le sirvió de inspiración para muchos de sus diseños. Fue compañero de vida de Coco hasta que, en 1919, tras un accidente automovilístico, el apuesto amante falleció. Esta cartera es de alguna manera un homenaje hecho de cuero y herrajes a ese gran amor.

Como todos los accesorios de la casa Chanel, la Boy tiene una personalidad definida
. Masculina, viril, muy acorde con la mujer de hoy, tiene un diseño de líneas simples en cueros que van del pitón al cocodrilo. Bordada o sobria, en colores o combinada, en gris y negro. En varios tamaños, suave o rígida. Todas ellas con la perfección y los acabados que han hecho de la marca Chanel un símbolo de lujo.

Karl Lagerfeld lanzó la Boy Chanel en la colección prêt-à-porter del otoño-invierno 2011/2012 inspirado, como lo hacía siempre su predecesora, en un accesorio masculino: la cartuchera de los cazadores. La misma Coco se la había apropiado para usarla como su cartera, llevándola cruzada como bandolera.

Con una estética pura y vanguardista, la Boy posee una serie de elementos que la identifican, como la cadena de aros gruesos y un cierre metálico muy gráfico, una manera de alardear de lo esencial de la elegancia andrógina.

La mujer que escogió Lagerfeld como imagen de esta creación es Alicia Dellal. Una modelo inglesa de ascendencia iraquí y nacida en Brasil. Ella es la heredera de un millonario dedicado a los bienes raíces y es considerada como una de las “it girls” de la sociedad londinense. Lagerfeld siempre supo que la Dellal era la personalidad perfecta para encarnar la cartera Boy. Con su estilo extremo, un punk estilizado según palabras del diseñador, refleja esa mujer con un espíritu de libertad y un aire masculino pero a la vez muy glamurosa.

“Es la única cartera con la que me siento cómoda, cuando utilizo mi ropa casual”, dijo Alice en una entrevista. Este fue su primer trabajo para Chanel y según ella ha sido el inicio de un viaje único y de una relación muy especial con una marca icónica que le da un valor sentimental a esta cartera.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.