Home /

Moda

/

Artículo

Moda

La pasarela de Chanel en la Semana de la Moda de París le rindió tributo al séptimo arte

fucsia.co, 6/10/2022

La actriz norteamericana Kristen Stewart fue una de las encargadas de desfilar para la marca francesa.

Chanel presentó su colección primavera . verano 2023 en la Semana de la Moda de París.
Chanel presentó su colección primavera . verano 2023 en la Semana de la Moda de París. - Foto: Chanel

La Semana de la Moda de París estuvo cargada de muchas sorpresas. Los homenajes y las referencias a la actualidad mundial estuvieron a la orden del día. Siguiendo esa línea, la marca francesa Chanel presentó en este importante evento una colección dedicada al séptimo arte. La actriz Kristen Stewart, protagonista de Spencer fue la elegida para rendir este tributo.

Virgine Viard, directora artística de la maison, expresó lo feliz que se sintió por esta colección primavera-verano 2023. “Las películas que hemos visto, que nos poseen (...) la noche, las plumas, las lentejuelas, los talones: me gusta cuando hay mezcla”, dijo.

¿Cómo fue la pasarela?

El desfile dio inicio luego de que se proyectara un cortometraje rodado en un cine de la capital francesa. La protagonista fue la misma actriz norteamericana. En ese sentido, el homenaje fue para uno de los clásicos del cine francés El año pasado en Marienbad, cinta estrenada en 1961.

Pero rendirle tributo a dicha obra del séptimo arte tiene un sentido y es que Gabrielle Chanel fue el encargado de diseñar el vestuario de la actriz Delphine Seyrig. Los atuendos fueron rememorados en la pasarela y además de la también protagonista de la saga Crepúsculo estuvieron estrellas de la talla de Naomi Campbell, la cantante Halsey y la miembro de la realeza de Mónaco, Carlota Casiraghi.

Spring-Summer 2023 Ready-to-Wear — CHANEL Shows

¿Cómo es la colección?

Lo que se pudo apreciar en la pasarela fue la predominancia del blanco, el negro y las lentejuelas. Otro de los detalles que se pudo apreciar es que los pantalones cortos de colores satinados se combinaron perfectamente con los crop tops.

Como siempre, estuvo presente la chaqueta icónica de la marca que en esta oportunidad hizo su aparición con una falda corta, también fue combinada con un short adornado con plumas.

Teniendo en cuenta el homenaje al cine, hubo presencia de boas, calzado con pedrería, jerséis confeccionados con apariencia de tener escamas, vestidos dorados de terciopelo y negros con corte lateral.