Horóscopo

Mia Astral Responde

Por: María Pineda - Mia Astral, 13/6/2016

Lo prometido es deuda, aquí va una entrega más de respuestas a las preguntas que vía redes sociales de Fucsia ustedes le dejan a Mia. Como siempre ella nos comparte sus conocimientos para que sepan que les depara el destino.

Foto Aníbal Mestre - Foto:

Chicas, lo prometido es deuda: aqui respondo las preguntas que me han estado dejando en las redes. Como siempre, con ganas de compartir lo más que pueda mi conocimiento para que aprendan y sean sus propias gurús. ¡Disfruten!

1. ¿Cómo afecta Mercurio retrógrado en Virgo a las personas Virgo?

Este año Mercurio ha retrogradado y retrogradará solo en signos de tierra; sus retrogradaciones nos están enseñando a evaluar mucho mejor cómo administramos nuestra energía para manifestar en el mundo material. Y por material no me refiero a dinero, sino al resultado de la suma de un 99 por ciento de trabajo interno y un 1 por ciento de lo que podemos apreciar en el mundo externo.

Tomando en cuenta que las retrogradaciones anteriores se dieron en Capricornio (enero) y en Tauro (abril), que son para Virgo las zonas del deseo/creatividad y de la expansión, esta retrogradación en Virgo invita a reflexionar si se ha cumplido una de las grandes metas de 2016, que para este signo era llevar su proyecto a un nivel más grande: de lo local a lo global. También tiene mucho que ver con salir de la zona cómoda, dejar de temerle a la expansión. Esto último lo menciono porque Mercurio retrograda en este signo que está repasando cómo se siente consigo mismo, cómo se ve y cómo se proyecta. Al mismo tiempo, el planeta Júpiter (expansión) está terminando tránsito de un año por su signo para no volver en 12 añoos más. Si el tránsito de Júpiter encima de su Sol natal trató de hacer que creciera, que resolviera asuntos legales que ayudan a su expansión, que se capacitara para poder dar más, Mercurio retrógrado pregunta si lo ha hecho y da un chance más para hacerlo o empezar, si es que no se había atrevido o no lo había hecho consciente.

Por otro lado, la palabra “expansión” es sexy, pero en la realidad puede darle miedo a muchos, pues hay elementos que se pueden salir de control; hay más que aprender y que dar. Por eso muchas veces saboteamos nuestro crecimiento y nos quedamos en la misma incómoda zona de confort. En las próximas semanas tiene un chance energético, muy fuerte, para superar ese miedo a través de la reflexión y el trabajo de conciencia. Aprovéchelo.

2. ¿Qué representa el nuevo ciclo que inician Marte y Saturno en Sagitario para Sagitario?

La unión (en grados matemáticos, pues en realidad están muy lejos uno del otro) de estos dos planetas es sumamente significativa para Sagitario. Para que entienda muy bien: debe saber que Saturno lo visita por dos años y medio cada 29 años, y Marte seis semanas cada dos años. Saturno en su signo, de 2015 a 2017, significa dos años de preparación para ser líder, jefe, para asumir responsabilidad y madurar, y coincidirá con grandes compromisos en su vida. Sagitario es sinónimo de expansión y Saturno es como una faja: es sana restricción; por eso, su usual tendencia a exagerar o gastar se limita, y no será sorpresa que con estructura pueda lograr cosas más importantes. Aunque el aprendizaje a administrarse moleste, vale la pena. Sobre Marte, él lo visita una vez cada dos años e indica que es el momento de iniciar algo nuevo, de emprender, de hacer cambios. El Universo le da un Red Bull energético para lograr algo que se propone.

El tránsito de ambos, de Saturno y Marte, por su signo ha sido muy significativo, porque, por ejemplo, Saturno empezó tránsito por su signo en 2014 y se devolvió a Escorpión. Marte entró en su signo en marzo y regresó a Escorpión también para reingresar ahora en agosto. Verá que Marte ha pasado casi todo el año en esto, y las vueltas que ambos han tenido de Sagitario a Escorpión y de vuelta a Sagitario, otra vez, le han hecho trabajar todos los miedos y dudas que tiene de ser capaz de realizar grandes cambios y compromisos.

Ahora, antes de explicar la unión, también debe saber que –si ha entendido y saca la cuenta– esta unión se da una vez cada 29 años y aquí está consciente de qué está sucediendo para aprovecharlo. Esto es un evento extraordinario. Su unión, el 24 de agosto, indica que se inicia un ciclo de casi dos años en los que iniciará algo realmente importante en su vida. Las excusas y los miedos han debido ser trabajados cuando los planetas estaban retrogradando. Ahora es “go time”. No solo los proyectos que quedaron estancados al inicio del año se disparan, sino que toda intención de crecimiento, compromiso y manifestación se favorecen increíblemente.

Los Sagitario que ya tengan tiempo trabajando en un proyecto específico, en una manifestación que lleva un gran compromiso, verán el impulso que necesitaban. No espere que esto sea el 24 de agosto justamente. Se sentirá partir del 3 de agosto y dura hasta el 9 de septiembre.

3. ¿Cómo puedo incrementar mis niveles de energía sin tener que recurrir al café?

Hay muchas maneras de incrementar naturalmente la energía. Lo más importante es descansar las horas que el cuerpo necesita y alimentarse correctamente. Si tiene la oportunidad, hágase el examen de alergias de alimentos para estar más claro en lo que le hace bien o no. Luego evalúe lo que hace en su día a día para saber qué comidas necesita que apoyen su estilo de vida. Aparte de esto, tomar duchas con agua muy fría ayuda notablemente. También puede sustituir el café por shots de vinagre de manzana con agua en ayunas y en la mitad de la tarde. Otro consejo valioso es que sepa que muchas veces no es su cuerpo físico el que está cansado, sino su mente. Elimine las distracciones chatarra, como páginas con información que no aportan nada. Use ese tiempo para sumergirse en una actividad que realmente le apasione. Compartir con otros siempre nos llena de energía, asi que cada vez que tenga el chance, hágalo.

4. ¿Cómo balancear mi energía, si tengo muchos planetas en signos masculinos y en modalidad cardinal?

Tener muchos planetas en signos masculinos o de modalidad cardinal sí puede hacer que vibre más la energía masculina, pero siempre y cuando esté consciente y redirija esa energíaa a actividades que la requieran, afectará cada vez menos las áreas de su vida en las que quiere que vibre más la energía femenina. Por ejemplo: use su energía masculina para entrenar, pero entréguese al ciento por ciento en el momento de la actividad. Úsela para sus proyectos, organícese, cumpla tareas, apasiónese. Eso dejará poca energía masculina que dar en su relación con el hombre que ama, dándole espacio para expresarse. Otro consejo es que busque actividades de energía femenina: comparta con otras mujeres, tenga un círculo de manifestación, de lectura. Rodearse de mujeres que vibran energía femenina hará que sea consciente de muchas cosas, porque notara´ que atraen, que son dulces y los demás les responden igual. Verá que bailan, gozan, se ríen, se dejan llevar, aprecian la belleza, se tratan con cariño y escuchan atentamente, que no están dando órdenes, que se ven muy cómodas en su cuerpo. Cuide de usted, mímese. Pregúntese qué necesita y asegúrese de no dejarse para después. Pinte, cante, baile, busque experiencias que la muevan por dentro.

Entradas relacionadas