COMENTARIOS

La locura del Wii Fit

revista fucsia

La locura del Wii Fit La locura del Wii Fit

Esta consola de Nintendo es lo último para ponerse en forma. Su éxito en ventas demuestra que los juegos de video hace rato dejaron de ser sólo para niños.

 
Cualquier persona que haya jugado Nintendo sabe a la perfección quién es Mario Bros. Así mismo, quien se haya divertido con las aventuras de este legendario minero, no negará que el máximo esfuerzo físico que se hacía al operar este videojuego era el de mover los brazos exageradamente cuando se saltaban los huecos. En ese tiempo, los niños eran prácticamente los únicos a quienes estaba dirigido este producto y las consolas se adquirían solamente en los almacenes de juguetes. Pues eso, al igual que las gráficas bidimensionales, hace rato quedó en el pasado.

Hace dos años se lanzó en Japón la consola Wii Fit, un juego de video para ponerse en forma en el que se incorpora una tabla parecida a la que se utiliza en el step y donde se realizan todo tipo de pruebas, equilibrios, bailes y yoga. Cuenta con más de cuarenta actividades centradas en controlar la masa corporal y el peso, a la vez que ofrece la posibilidad de divertirse mientras se realizan los movimientos en la plataforma. Lo mejor: la posibilidad de hacer ejercicio en casa, y que está dirigido a personas de todas las edades. Tal ha sido el éxito, que hace un año, cuando fue lanzado en Europa, se agotó por pedido antes de salir al mercado. En Inglaterra nada más, se vendieron 600 mil unidades en pocas semanas y ahora las tiendas no aceptan reservas, ya que no esperan recibir un stock mayor dada la insólita demanda. En Colombia se lanzó en mayo del año pasado y gracias a la alta solicitud que se ha registrado en los almacenes autorizados para distribuirlo, el precio en el 2009 ya bajó considerablemente.

La experiencia Wii Fit

No es necesario ser un experto en tecnología para usar este aparato. Es mucho más simple de lo que se podría imaginar. Una vez encendido el juego, se deben poner los pies en el balance board, ya que es por medio de éste que se hace un test para determinar la edad, el estado físico y la masa corporal. Al mismo tiempo, se ofrece la posibilidad de que el jugador cree su objetivo personal de reducción de peso en un tiempo determinado. Vale la pena aclarar que siempre se impone la salud, por lo que es imposible programar rebajas de peso que se consideren perjudiciales para la salud. Al introducir la información necesaria, el usuario puede escoger entre cuatro tipo de actividades: tonificación, yoga, equilibrio y aeróbicos. En cada una, hay un entrenador o entrenadora que mediante la voz y detallados movimientos, sirven de guía y al mismo tiempo ayudan a practicar cada ejercicio de manera adecuada.

Una vez establecido el perfil Wii Fit, hay que tratar de cumplir unas sesiones diarias de entre 10 y 30 minutos. Así, las habilidades de equilibrio sobre una extremidad, el fortalecimiento de articulaciones, rodillas, tobillos, cadera, van mejorando con el uso de la consola.

La lista de ejercicios es bastante completa, va desde flexiones de brazos y movimientos repetitivos, hasta posturas de yoga. A medida que se juega, se va a aumentando la dificultad de los movimientos y en la memoria del juego se mantiene el récord de los logros alcanzados. Quienes han vivido la experiencia Wii Fit no dudan en recomendarlo, ya que es una divertida manera de cambiar los hábitos y de mejorar la salud. Está comprobado que su uso regular tonifica los músculos y mejora el estado físico.
Otro de los atractivos del videojuego es el yoga. La práctica de esta disciplina exige la realización de poses muy precisas que ayudan al equilibrio, el control y potencian los músculos que no se usan regularmente. Seguir las posturas adecuadamente y mantener la respiración y equilibrio apropiados, implica un gran control muscular y ofrece resultados palpables después de la primera sesión. Al otro día de realizados, se siente el trabajo en la cintura, oblicuos, brazos, piernas y abdominales inferiores.

Ya sabe. La próxima vez que oiga a sus hijos o sobrinos decir que van a jugar Nintendo, péguese al plan. Seguramente, además de pasar un buen rato en familia, pondrá a tope su cuerpo y estado físico.
 
 

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.