COMENTARIOS

Natalie Porman En la cima de Hollywood

Natalie Porman En la cima de Hollywood Natalie Porman En la cima de Hollywood

La protagonista de Black Swan es sin duda la estrella del momento por su interpretación de Nina Sayers, una atormentada bailarina, en una cinta de... la que se habla en el mundo entero.

 
Hace unos días, tuve la oportunidad de ver Black Swan, película con un guión basado en personajes fuertes e intrincados, escenas hechas con el rigor del detalle y un nivel de complejidad donde el ballet de El lago de los cisnes se torna perverso, mostrándole al espectador un thriller sicológico que logra ser sublime (y atemorizante) gracias a la actuación impecable de Natalie Portman, en el que logra pasar de la delicadeza a la oscuridad en un abrir y cerrar de ojos.

Con el papel de Nina Sayers, una bailarina dedicada al ballet desde niña, gracias a la presión de su madre y varios traumas basados en una personalidad estática y hermética, Natalie Portman se consolida como una de las actrices más importantes en la escena del cine mundial: a la fecha ha logrado conseguir el Globo de Oro (el segundo de su carrera) y el SAG a Mejor Actriz. Además, es claro para la crítica y los medios –me incluyo– que este año será la ganadora del Oscar a Mejor Actriz. Todo esto antes de cumplir 30 años.
 
¿Cómo una actriz tan joven puede darle la talla a artistas como Sandra Bullock, Kate Winslet y Marion Cotillard? En primer lugar, a su corta edad ha tenido la oportunidad de hacer parte de más de 30 películas entre las que se encuentran The Professional, Star Wars I, II, III y Closer, una de las cintas de culto de la generación entre los 25 y los 35 años. Esto ha hecho que desde los 11 años haya tenido la oportunidad de rodearse de los mejores actores y de directores como Luc Besson, Wes Anderson y Tim Burton.
Por otro lado, Portman maneja una reputación en el medio que la aleja de varias actrices: graduada en Sicología de la Universidad de Harvard ha desarrollado investigaciones de comportamiento con niños, lo que, unido al hecho de ser hija de un importante médico, hizo que no entrara de lleno al mundo de Hollywood. Hoy vive en Nueva York y trata de mantener el anonimato, se mimetiza en las calles de La Gran Manzana donde se le ha visto entrando a galerías y parques, y hasta haciendo fila para comprar un iPad. Es de esas pocas estrellas consideradas bonitas e inteligentes por igual.

Todo esto hace que Natalie Portman sea la estrella del momento, con cuatro proyectos en desarrollo, mantiene una relación con el coreógrafo Benjamin Millepied y espera su primer hijo. Además de varios reconocimientos a su carrera. Seguiremos viendo más sobre esta mujer que en poco tiempo y con mucha dedicación cumple con todas las características para hacer parte de la historia del cine contemporáneo.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.