COMENTARIOS

Las dudas de belleza de nuestras lectoras resueltas por nuestra editora

Revista Fucsia

Las dudas de belleza de nuestras lectoras resueltas por nuestra editora

Ustedes preguntaron y ella contestó. Estas fueron algunas de las inquietudes que recibió Maria Dalmazzo, nuestra editora de belleza y que aquí resuelve para ustedes.

El mes pasado abrimos nuestros canales para que ustedes nos mandaran todas sus preguntas y dudas sobre temas de belleza y salud. Nuestra editora, María Dalmazzo, recogió algunas de las más recurrrentes y aquí las responde para ustedes:

Paola, Cali : María, tuve mi bebé hace 4 meses y las manchas del embarazo aún no se quitan. ¿Qué hago?

Es importante que sepas que tu cuerpo está pasando por cambios hormonales importantes, esto hace que produzcas más melanina, que son células de pigmentación que contribuyen a la aparición de lunares, pecas y manchas, entre otras cosas, así que es normal. Lo realmente importante es cuidarse del sol. Para ello recomiendo un protector solar de alto espectro.

También debes ayudarte usando productos antimanchas. En casa, en la noche, después de lavar tu cara, puedes hacerte una mascarilla de jugo de limón con bicarbonato y dejarla por 5 minutos; luego enjuagas y nutres tu piel. Puedes aplicarla unas 3 veces por semana. Recuerda que todo requiere constancia.

Conoce otros grandes efectos milagrosos del bicarbonato

Viviana, Bogotá: ¿Cuál es el mejor exfoliante para piel mixta?

 Antes que nada, la piel mixta tiene la particularidad de adaptarse a muchos productos. Lo cierto es que necesita tanto hidratación como control de oleosidad. Puedes hacerte mascarillas naturales con avena en hojuelas y miel; solo tienes que masajear, dejar la mezcla por 10 minutos y enjuagar; esto va a ayudar a limpiar la grasa indeseada de la cara.

Para hacerlo como Dios manda, conoce la Guía del Exfoliante para Renovar la Piel

Daniela, Bucaramanga: ¿Cómo controlo el frizz de mi pelo?

Primero, es importante saber qué tipo de pelo tienes. Si tiende a resecarse es habitual que el frizz esté presente en tu día a día, así que es necesario nutrir a profundidad. Puedes hacerte mascarillas con aceite de coco mezclado con vinagre de manzana. Lo ideal es dejarlo por lo menos 1 hora y enjuagar una vez con champú.

Esto también depende de cómo sea tu pelo. Por eso, aquí te dejamos los tips para tener un pelo soñado según tu tipo

Carolina, Bogotá¿Los poros abiertos pueden ser corregidos?

Sí, pueden ser corregidos. Es importante exfoliar la cara al menos dos veces por semana, así se evita que los poros se llenen de suciedad y grasa, además impide que aparezcan puntos negros. El uso de un buen tónico es fantástico para mantener la zona limpia. En casa puedes hacerte una mascarilla de miel de abejas y dejarla durante 15 minutos; luego enjuagas y te pasas un hielo. Esto te ayuda a quitar enrojecimientos y cierra los poros.

Encuentra aquí mascarillas para cada tipo de necesidad, no tenemos una que no te deje feliz.

Helena, San Francisco, California: ¿Cuál es el tipo de limpieza más efectiva para la piel de la cara?

Lavar la cara dos veces al día ayuda muchísimo a mantener la piel limpia y los poros sin obstrucciones. En cuanto a limpiezas de extracción, es importante ir donde un profesional y hacerse una hidrodermoabrasión y una succión, para extraer las impurezas profundas.

Aquí te contamos además, cómo tener piel de película sin gastar un peso

Y si esto te gustó, no dejes de ver todos nuestros contenidos de BELLEZA

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.