COMENTARIOS

Recupera tu figura

Recupera tu figura Recupera la figura después del embarazo.

Tener un hijo ya no es sinónimo de perder el buen cuerpo para siempre. Te recomendamos alternativas para ponerte en forma después del embarazo.

Se ve casi en todas las revistas de actualidad. Una esbelta celebridad del mundo del entretenimiento pasa de mostrar una prominente barriga y unos kilitos de más, a lucir unas curvas y unos escotes que sólo hacen que todas se pregunten ¿cómo lo hace? Pues bien, resulta que hoy en día tener un hijo ya no es excusa para aumentar de peso para siempre. Cada vez aparecen más formas y métodos para deshacerse de esos kilos de más que se ganan durante el embarazo.

¿Cómo hacerlo?
Empecemos por el clásico y el más sencillo: el ejercicio. Es un hecho, que no hay cuerpo que una buena y constante rutina de ejercicios no esculpa o recupere. Ahora, se debe tener en cuenta que para hacer una actividad física después de haber dado a luz, es necesario tener autorización del médico, ya que es recomendable tomarse el tiempo necesario para recuperarse. El entrenador personal y dueño del gimnasio Step Ahead, Alberto Gaitán, dice que, tras un parto natural y sin complicaciones, generalmente se puede empezar alrededor de cuarenta días después del parto. Cuenta Alberto que los que se hacen en Step Ahead y los que él recomienda son los ejercicios sin impacto, de flexibilidad, ejercicios con poco peso y de más repeticiones para mejorar la resistencia muscular y cardiovascular. Son importantes también en los que se trabajan los músculos y la postura. “En nuestras rutinas de ejercicios se realiza un trabajo integral, supervisado por especialistas para guiar a cada persona de la manera correcta, por lo que se ven resultados a muy corto plazo”, anota Gaitán.

La dieta sí importa
No nos digamos mentiras: para perder kilos extra hay que hacer una dieta balanceada, en la que primen las proteínas y los vegetales, sin dejar a un lado los carbohidratos complejos como los que se encuentran en los cereales y los panes integrales.
Pero como hacer dieta no es fácil, y menos cuando se viene de nueve meses de comer sin muchos remordimientos. Casi siempre es bueno encontrar ayuda para controlar la ansiedad. Una de las formas más comunes y antiguas de hacerlo es por medio de la acupuntura.

El doctor Ricardo Anzola es experto en la materia, y uno de los más reconocidos acupunturistas del país. El método que él aplica, consiste en utilizar ciertos puntos de acupuntura que normalizan el funcionamiento de los centros neuroquímicos que manejan el apetito. Estos son los centros del hambre y la saciedad, que nos informan cuándo debemos comer. “Los malos hábitos se van a borrar y esos centros por efecto de las agujas funcionarán como debe ser fisiológicamente, no por horarios determinados y volúmenes preestablecidos, sino por efectos bioquímicos, de acuerdo con las necesidades de cada organismo”, sostiene el doctor Anzola.

Para una mujer que acaba de pasar por un parto, Anzola recomienda esperar un mes antes de empezar una dieta y un tratamiento con él, ya que se debe tomar tiempo mientras la madre se acomoda a su nueva situación. Sin embargo, si desea comenzarlo al otro día, también es posible, ya que en la acupuntura no se usan medicamentos tóxicos y las mujeres pueden lactar normalmente.

Si la acupuntura no es lo suyo, el doctor Juan Pablo García ofrece un tratamiento que tiene como fundamento la homeopatía funcional, que se encarga de nivelar correctamente los valores de las sales minerales presentes y producidas por el ser humano. El magnesio, el selenio, el cromo y el zinc que ofrece su tratamiento, actúan directamente en la metabolización de la grasa y los azúcares. El doctor García lo recomienda porque es una forma rápida y segura de perder peso, que no altera el metabolismo ni tiene efectos secundarios como taquicardia, náuseas o presión alta. Para él, una madre que acaba de dar a luz debe esperar a terminar de lactar para someterse a su tratamiento.

Otras ayuditas
Si, definitivamente, el ejercicio y la dieta no son para usted, le recomendamos tener en cuenta procedimientos como los quirúrgicos y los que no involucran el bisturí. El reconocido cirujano Alan González cuenta que los procedimientos más comunes entre las mujeres que quieren recuperar su figura después del parto son: la lipoescultura, que ayuda a deshacerse de la grasa localizada, dura aproximadamente dos horas y tiene resultados visibles en tres semanas.

La abdominoplastia se realiza por el estado de flacidez en la que queda la piel y también para corregir la separación del músculo recto-abdominal. También existe la miniabdominoplastia, para la corrección de la flacidez de la piel que queda debajo del ombligo. Otros de los procedimientos más populares son la mamoplastia de aumento y la elevación de senos o mastopexia.

El doctor González recomienda realizar los primeros tres procedimientos tres meses después del parto, y los dos últimos tres meses después de la lactancia.
Y como no todas las mujeres están dispuestas a someterse a una cirugía, los métodos que ofrece el doctor Sergio Rada son los ideales. En su centro médico, la mayoría de los métodos que se ofrecen son una combinación de procedimientos, que en su mayoría consisten en infiltraciones de sustancias lipolícticas y tonificantes que se aplican de forma localizada en diferentes partes del cuerpo, totalmente indoloras. Además, los equipos de tecnología avanzada con que cuenta, permiten conseguir más de un resultado a la vez.
 
Para las mujeres que aún están lactando, se utilizan los equipos Velasmooth o el Slim Up, que ayudan a combatir el sobrepeso y flacidez, tan común en esta etapa.
Al cuarto mes de lactancia, se empieza un tratamiento revolucionario llamado Termo-Cavitacion, que logra reducir en cada sesión entre tres y cuatro centímetros de cada zona tratada de forma inmediata, mientras le ayuda a estimular la tonificación de la piel.
Como se ve, achacar los kilos de más a su bebé de seis meses, ya no es excusa. Aproveche la cantidad de opciones que existen hoy, y conviértase en un modelo de mamá.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.