COMENTARIOS

Vida para gozarla Fanny Lu

Fanny Lu es alegre como su música y también es romántica como sus canciones.

 
Por: Revista Fucsia
 
Fresca, atrevida, cálida y comprometida, esta artista defensora de buenas causas como la lucha contra el cáncer de seno, estuvo con nosotros en la ‘Noche Mujer Colombiana’ y este mes lanza su nuevo álbum: Dos.
 
Hace tres años la caleña Fanny Lu entró con todo a las emisoras y su música se pegó como una alegría contagiosa. Lágrimas cálidas, su primer álbum, obtuvo el éxito que ella y su equipo de trabajo con José Gaviria y Andrés Múnera a la cabeza se soñaron. Jugamos mucho, dice ella, para indicar que propusieron hasta el cansancio letras, mezclaron cosas, buscaron sonidos propios y finalmente lograron un producto muy ‘ella’.

Pero una receta exitosa tiene otros tantos ingredientes, sobre todo, un sentimiento poderoso y universal recreado desde experiencias cotidianas. El amor de pareja, el de amante, el de mujer; y su contracara: el desamor de una partida, el sentimiento de lo que no puede ser y la sensación extraña de lo ido, de eso que llenó la vida y ya no está.
“Me interesa dejar mensajes de tipo sentimental. Soy de emociones, mi vida está guiada por el amor, la mejor sensación que se puede experimentar es tener el corazón lleno. Yo creo que la base central de la vida es este sentimiento. Tengo canciones que son himnos a la vida, mensajes en torno a lo que uno vive en el amor”, dice.

Esa pasión cantada y hecha música para poder llegar a muchos, hace que su público reconozca que bastó una canción de ella para reconciliarse con su esposo, o que una dedicatoria fue el punto de partida para empezar una relación amorosa. El otro ingrediente de su música se llama fusión. Lo tradicional rescatado en sonidos caribeños como el del acordeón o la caja del vallenato, pero también el de la tambora dominicana o algo de vientos; se enriquece con ritmos más urbanos, por eso, ahora su nuevo disco que saldrá a finales de octubre y se llama Dos, está invadido de sorpresas: ska, rock, reggae…

“Yo soy muy musical y me apasionan muchos géneros, por eso disfruto la fusión. En cada canción hay un sello y también hay miles de experiencias de mi vida que puedo relacionar con cada una”, agrega esta mujer que para su segunda disco viene también renovada, con un cambio de imagen que por momentos la hace ver como una niña.

Entre sus cosas
La música va con ella a todas partes, está en su voz y pasa por todo su cuerpo, atravesando las sensaciones y marcando cada segundo. Tal vez por eso su iPod y su iPhone están siempre a la mano. Y en ellos están guardados sus secretos musicales. Lo que oye, lo que le gusta, lo que la inspira, lo que la enamora. Desde Enya y la New Age, hasta Juan Gabriel y “cosas de hace rato”, como dice, pasando por Miguel Bosé, Shakira y Juanes a quienes admira, o Choc Quib Town con los que recientemente cantó en Medellín. Y no podían faltar voces femeninas como Madonna, Julieta Venegas, o nuevos nombres como Fergie, Amy Winehouse o la actriz estadounidense Miley Cyrus; y hasta High School Musical hace parte de la música que escucha, porque, como ella dice, es una propuesta que lleva un mensaje especial.

Y es que Fanny Lu es una optimista a prueba de todo. Le encanta la literatura estilo Chopra, y leer El secreto la llevó a comprar La llave, el nuevo best-seller. “Me gusta la literatura de superación personal, yo soy superpositiva; muchas veces cuando leo, reconfirmo cosas que creo que me han bajado del cielo y me da alegría saber que no estaba tan mal”.

Así, directa, franca, vital, espontánea es Fanny Lu, la mujer a la que le encanta ser muy vanidosa, la que disfruta con la posibilidad de ser madre de dos hijos, la que abraza a quienes ama y se los dice cada que puede para no quedarse con nada guardado; esta es Fanny, la artista que se cuida todos los días su cara con cremas de caviar y algas, la que por nada del mundo olvida su protector solar con factor 90 y le gusta vestirse con ropa de Custo o de Nicolás Felizola, Roberto Cavalli o Hernán Zajar, y la que ahora lleva frecuentemente puestos sus Converse, mientras trabaja junto con Carolina Herrera en una campaña mundial contra el cáncer de seno y se vincula con actos como ‘Mujer Colombiana FUCSIA’, trayendo con su música mensajes de optimismo.
 
 

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.