COMENTARIOS

Vuelta a Colombia

Vuelta a Colombia Vuelta a Colombia

Antes de hacer la maleta para estas vacaciones, verifica que el vestido de baño y sus complementos sean los adecuados de acuerdo con el destino que elegiste. Guía FUCSIA para ir a la fija.

 
Amazonas
El Decalodge Ticuna de Leticia, de la cadena Decameron, es un alojamiento a todo dar en medio de una bonita vegetación, ideal para relajarse. Su restaurante Loto ofrece buena comida regional.
Un repelente que no falla: a una botellita de Menticol se le mezcla un trozo de jabón Nopiquex y una barrita de alcanfor. Agite bien, úntese en las zonas expuestas, y no se le arrimará ni un solo mosquito.
Hay que vacunarse contra la fiebre amarilla al menos 10 días antes de viajar a Amazonas. Servicio prestado por la Cruz Roja y Servicios Médicos Avia, entre otros.

Guajira
Desde Palomino se pueden ver los picos de la Sierra Nevada de Santa Marta. En sus alrededores hay caminatas ecológicas, avistamiento de aves y baño en los ríos.
El Cabo de la Vela es un sitio ideal para la práctica del windsurf, por la fuerza de los vientos y la poca profundidad de la bahía, lo que hace de este lugar un sitio seguro de aguas tibias.
El Hukuméizi es un hotel rústico para el descanso y las actividades ecológicas. Reservaciones: Tel.: (57-1)8608053, Bogotá; Cels.: (315)3547871, (315)8439005;
E-mail: info@hukumeizi.com; Web: www.hukumeizi.com

Cartagena
Desde que se inventó la limonada de coco, los restaurantes de la ciudad compiten en su preparación. Pruebe las del Hotel Charleston Santa Teresa y la de las pastelerías Mila Vargas.
Prepárese para disfrutar del Hay Festival y del Festival Internacional de Música de Cartagena, durante el próximo mes de enero del 2011. Haga sus reservaciones. Tel.: 6220252, Bogotá;
www.cartagenamusicfestival.com
Barú ha cobrado protagonismo como destino turístico. Hoteles como el Decameron y el Agua Barú son verdaderos paraísos para disfrutar de la contemplación y el descanso.

San Andrés
Casa Harb es un lindo hotel-boutique situado en el sector de La Rocosa. Tiene cinco habitaciones, cada una de ambiente y decoración diferentes, mobiliario del sureste asiático y una deliciosa comida. Cl. 11 N°10-83, La Rocosa, Tel.: 5126348, San Andrés.
Uno de los paseos más entretenidos en la isla es montarse en una lancha y sumarse a los nadadores que se dedican a alimentar a las rayas en las proximidades de los cayos Acuario y Haynes Cay.
Cayo Cangrejo, a 20 minutos de Providencia, suma todas las bondades del paisaje y la naturaleza isleña: vegetación exuberante y arrecifes a su alrededor que son un fondo marino inigualable para el buceo y el careteo.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.