Estilo de Vida
Bahía María Resort House llegó a Bogotá
El diseño de Sebastián y Santiago Izquierdo, ha causado sensación y aspira a convertirse en un referente arquitectónico.

El pasado 27 de septiembre se llevó a cabo la inauguración del Resort House de Bahía María. El evento fue un testimonio del arduo trabajo y la visión de su fundadora, María Alejandra Cajamarca, quien celebró el lanzamiento de su nueva colección “Oasis” en un desfile y performance a cargo de Franklin Ramos.
Personalidades destacadas de la industria y el entretenimiento colombiano, como la modelo y presentadora Julieta Piñeres, Vanessa Dominguez, Laura Mattos y la estilista de celebridades Angelica Diazgranados, se hicieron presentes para ser testigos de este desfile que marcó el inicio de una nueva era para Bahía María.
El Resort House de Bahía María tiene como objetivo principal proporcionar a sus clientes un espacio más amplio y significativo en el que puedan experimentar plenamente el universo de Bahía María. Este proyecto busca fortalecer sus valores fundamentales y aumentar su posicionamiento en el mercado de la moda y el diseño colombiano. El diseño de Sebastián y Santiago Izquierdo, ha causado sensación y aspira a convertirse en un referente arquitectónico.

Con una decoración minuciosamente elaborada, que incluye muebles y accesorios de diseño colombiano, así como un novedoso bar, busca ofrecer a sus clientes un espacio cómodo, tranquilo y divertido. El objetivo es proporcionar una experiencia de compra única y dinámica que se destaque en la escena de la moda colombiana.
Bahía María: Una mujer moderna
Sus prendas son un testimonio de versatilidad y comodidad, diseñadas para llevar a la mujer desde la playa hasta la ciudad con estilo y facilidad. Lo que hace que esta marca sea aún más especial es su profundo compromiso con Colombia, donde todos sus modelos son creados. Pero lo que realmente destaca es su alcance global, ya que el 80% de sus ventas se concentra en mercados extranjeros. Esto permite que sus colecciones estén disponibles en todo el mundo, a través de su página web y los diferentes retailers que se encuentran en más de 30 países.
Cuentan con un equipo de más de 50 personas, entre empleados directos e indirectos, el cual está constituido por mujeres cabeza de familia que se dedican exclusivamente a la confección de sus prendas. Además, cuentan con un programa de capacitación para jóvenes recién egresadas o con experiencia, a los que les apasiona la moda.
El compromiso con el medio ambiente es fundamental para Bahía María. El 60% de sus telas provienen de botellas recicladas y han reemplazado los envases de plástico por bolsas de tela reutilizables. Las bolsas de tienda y cajas de envío son ahora de papel reciclado en lugar de cartón y papel convencional.
Bahía María se enorgullece de haber sido elegida por celebridades tanto a nivel nacional como internacional, incluyendo a Maye Musk para la revista Sports Illustrated.