Turismo
Caquetá, el destino ideal para experimentar turismo de aventura
Te contamos algunas de las actividades de aventura ideales para conocer el departamento y vivir experiencias llenas de adrenalina.
Rico en biodiversidad y cultura, Caquetá es un departamento que ha empezado a ser reconocido por su potencial turístico gracias a su riqueza de parques naturales, ríos, cascadas y bosques tropicales, que ofrecen experiencias únicas para los amantes de la naturaleza, el ecoturismo y la aventura.
Por eso, el rafting por los ríos Orteguaza, en Florencia; Fragua, en San José del Fragua, y el Pato, en San Vicente del Caguán, se ha convertido en toda una aventura extrema llena de adrenalina y diversión, que contribuye al ejercicio cardiovascular y la reducción del estrés.
Conoce más atractivos gastronómicos y culturales de Caquetá
Otra experiencia imperdible en el departamento es el barranquismo o canyoning, un deporte de aventura que consiste en el descenso de barrancos y cañones. Este deporte semiacuático, que combina disciplinas como la espeleología y el alpinismo, se puede realizar en el Parque Ecológico El Paraíso de Pedro, donde los aventureros podrán recorrer el sendero de Los Lacres, cruzar el Bosque de las Termitas y llegar al cañón de la quebrada la Morrocoya; allí se encuentra la cascada La Tigra y La Morrocoya, que cuenta con pocetas, pocetones y estrechos perfectos para esta práctica.
Para quienes quieran caminar a través de la naturaleza y bañarse en aguas cristalinas, el plan es llegar hasta la cascada Las Iglesias, ubicada en el municipio de La Montañita, y la cascada Lágrima del Gigante, en el municipio de San José del Fragua, para dejarse maravillar por la belleza natural de la manigua.
Para cerrar la experiencia de aventura, los turistas pueden viajar a bordo del ferry Marco Polo, donde se navegan las aguas del río Orteguaza, se puede hacer avistamiento de aves y disfrutar de los bellos atardeceres del Caquetá.
5 experiencias para enamorarse de Caquetá
- Realizar cabalgatas, biciturismo, paseos en bote y senderismo en el Club Campestre Nayuwid en Morelia.
- Disfrutar de los festivales musicales como el Encuentro Indígena en agosto, el Encuentro Departamental de Bandas en noviembre y el Colono de Oro, en diciembre, y llamado así como homenaje a los primeros pobladores del departamento.
- Probar los quesos con denominación de origen del Caquetá, entre ellos el queso criollo, el queso con orégano y el queso picado salado.
- Probar la caguana, una bebida indígena a base de ralladura de piña amazónica.
- Observar los atardeceres en el piedemonte amazónico en el municipio Curillo a orillas del río Caquetá.