Belleza
Consejos para que mujeres de 60 años luzcan más jóvenes y radiantes
Aprende a potencializar el encanto de tu madurez
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/semana/LE7TQAMQPVHPLB6XFRAEA5MYL4.jpg)
A medida que pasan los años, nuestras características físicas cambian, incluyendo nuestra expresión facial. Sin embargo, no hay que preocuparse por eso, solo es cuestión de asesorarte bien para que puedas lucir extraordinaria después de los 60.
A veces no hay que esperar a cumplir determinada edad para empezar a preocuparnos por ciertos cuidados tanto de nuestro rostro como de nuestro pelo. Lo ideal es empezar desde más jóvenes a cuidar nuestra apariencia y así lograremos vernos más juveniles y saludables.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/semana/FYQHUH7CAJBAJDPYF6M4CCREGQ.jpg)
Los cuidados en el pelo para las mujeres a partir de los 60
Para lucir bien a partir de los 60 hay que tener en cuenta ciertos tips infaltables. Lo primero es tener en cuenta el tono de nuestra piel, el color de nuestros ojos y el estilo personal.
Además, hay que tener en cuenta que existen algunos colores ‘favorecedores’ que te harán lucir mucho más juvenil.
- Tonalidades cálidas. Los tonos cálidos, como el rubio dorado o el castaño cálido, pueden ser favorecedores para las mujeres de 60 años. Estos tonos suavizan las líneas faciales y dan luminosidad a la piel.
Como ayudan a dar la sensación de tener un cabello más voluminoso, pueden dar una apariencia mucho más juvenil.
- Tonalidades suaves. Los tonos suaves, como el rubio ceniza o el castaño claro, pueden ser una buena opción para aquellas mujeres que prefieren un look más natural.
Añaden profundidad y dimensión al cabello, lo que ayuda a suavizar las expresiones de tu rostro. Además, son fáciles de mantener y te harán ver bien en cualquier ocasión.
- Mechas y reflejos. Las mechas y los reflejos pueden ser una buena opción para agregar dimensión y textura al cabello.
Ayudan a iluminar la piel y por eso dan una apariencia más juvenil. Te pueden ayudar a disimular las canas y le dan más brillo a tu cabello.
- Tonos oscuros. Los tonos oscuros, como el negro o el marrón oscuro, pueden ser favorecedores para las mujeres de 60 años con piel clara y ojos claros.
Pueden hacer que la apariencia de tu piel se vea más pálida, pero en pequeñas cantidades le pueden dar más volumen a tu pelo. Tiene el efecto de destacar mucho más el color de tus ojos.
Más consejos para verte joven después de los 60
Te dejamos 5 recomendaciones que te pueden ayudar a lucir más fresca después de los 60.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/semana/M4TY2QADUZGCXMUXBGPF5LQ2FA.jpg)
- Cuida tu piel: el hecho de mantener la piel hidratada y protegida del sol te puede ayudar a quitarte unos añitos de encima y a prevenir la aparición de arrugas prematuras.
- Usa maquillaje de forma sutil: un maquillaje sutil puede ayudar a realzar la belleza natural y a dar un aspecto juvenil. Además, evitarás que se vea cuarteada tu piel o se acentúen las líneas de expresión.
- Usa ropa moderna y cómoda: la ropa moderna y cómoda puede hacerte sentir segura y juvenil. Eso sí ten en cuenta que no toda la ropa juvenil sirve para cualquier edad.
- Mantén un estilo de vida saludable: una dieta saludable, hacer ejercicio regularmente y dormir lo suficiente son la clave para mantenerte siempre bien.
- Mantén una actitud positiva: si quieres mantenerte con buena energía, ten una actitud positiva para que esta se refleje en las actividades que realizas y en tu semblante.