Home /

Moda

/

Artículo

Belleza

Paso a paso para elegir el color de cabello adecuado según el tono de piel

Redacción belleza, 1/6/2023

Elige el color que le va mejor a tu tono de piel y verás resultados increíbles

Paleta de colores de cabello como fondo. Muestras teñidas
Escoge el color de cabello que va más con tu piel - Foto: Getty Images

Elegir bien el color de tu cabello es muy importante para lucir la imagen que deseas proyectar a los demás. Aunque existen muchas posibilidades, el hecho de que lo lleve otra persona y a ella le quede bien, no quiere decir que en tu caso pasará lo mismo. Por eso, hay que asesorarse muy bien antes de tomar una decisión, pues dependiendo del color que escojas lograrás impactar más y resaltar tus rasgos.

¿Estás cansada de ensayar y no encontrar tu color?

Muchas veces por andar buscando el color con el que realmente nos sintamos satisfechas, ensayamos sobre nuestro pelo una y otra vez sin encontrar lo que realmente necesitamos, corriendo el riesgo de maltratar nuestro cuero cabelludo.

Por eso, es bueno conocer un poco acerca de la colorimetría, la ciencia que se enfoca en analizar el color. Gracias a ella podemos ver los diferentes tonos en una escala numérica, como la que observamos en los tintes que compramos.

De esta forma, podremos teñir el cabello, de acuerdo a la saturación, la intensidad y el brillo deseados y determinar cuál es el tono ideal según nuestro tono de piel, de ojos y del estado actual del pelo.

¿Cuál es el color de pelo que más rejuvenece?
¿Cuál es el color de pelo que más rejuvenece? | Foto: jessie casson

Para tener en cuenta

A la hora de teñir el pelo, hay que considerar el estado de las hebras, si es un cabello previamente tratado o no y si el tono actual es parejo o tiene canas. De todos estos factores dependerán los resultados.

Lo primero para elegir es que consideres el color actual de pelo, conocido como base. Decide si quieres aclararlo, oscurecerlo o matizarlo, para lo cual puedes consultar la escala de variaciones.

Ten en cuenta que, para obtener un tono más duradero y natural, deberías elegir un color que sea dos niveles más claros u oscuros que la base de tu cabello. Pero, si lo que quieres es verte más cálida, entonces deberás orientarte por los castaños, bronces o dorados. Para un tono más frío, elige entre los cenizos o ahumados.

¿Cómo elegir según mi tono de piel?

Hay varias maneras de identificar si lo tuyo son los tonos fríos o los cálidos. Aquí te compartimos algunas que recomienda el portal mejorconsalud,as,com:

  • Sal un rato al sol y si tu piel se torna roja y no te bronceas, lo adecuado serán los tonos fríos. En cambio, si te bronceas, entonces debes elegir los cálidos.
  • Mírate al espejo mientras te pones un papel dorado a un lado del rostro y uno plateado al otro para identificar cuál te hace ver mejor. Si es el dorado, los colores cálidos son lo tuyo.
Imágen: @jaymz.marsters
  • Revisa el tono de tus venas en las muñecas y si notas que son azuladas o violetas, los matices adecuados son los fríos. Si las ves verdosas los matices cálidos van más contigo.