COMENTARIOS

Como una madre con su hijo, así es el vínculo humano con una mascota

Fucsia.co

Como una madre con su hijo, así es el vínculo humano con una mascota

No es casualidad que consideremos a nuestra mascota como parte de la familia. Para los incrédulos, éste estudio demuestra lo fuerte que puede llegara a ser ésta conexión.

Aunque a muchos les cueste trabajo entender el fuerte vínculo entre una persona y su mascota, la verdad es que la ciencia se ha encargado de darle una explicación a este innegable fenómeno. 

Además ver series con tu mascota podrá fortalecer también la relación entre ambos así como sucede con tu pareja.

No se trata simplemente de considerar a los perros como los mejores amigos del hombre pues se ha probado que el vínculo entre éste tipo de mascotas y sus dueños es más parecido al de un padre con sus hijos.

¿Estás convencido de que las mascotas pueden sentir tu dolor? Creemos que estás en lo cierto y este estudio lo confirma. 

Miho Nagasawa, de la universidad japonesa Azabu, descubrió que durante la mirada entre los perros y sus dueños se activa un proceso hormonal similar al que se da entre madres e hijos. Esto es solo el principio de una serie de reacciones que prueban éste vínculo y que pueden ver en su totalidad al tiempo que conocen los resultados de este estudio. 

La convivencia con tu mascota es diferente que con tu pareja por eso conoce estas 10 cosas que nadie te dice antes de empezar a vivir con tu pareja.

¿Creías que tenías una conexión especial con tu mascota? Wow, acá esta la explicación: 

En esta investigación varios científicos unieron a varios perros con sus dueños en un espacio cerrado y documentaron cada interacción que había entre ellos durante un corto tiempo. Después midieron los niveles de oxitocina del perro y de los dueños y descubrieron que el contacto visual elevaba los niveles de esta hormona en ambos. 

En otro experimento, los investigadores rociaron esta hormona sobre el hocico de algunos perros y los ubicaron en un espacio cerrado con sus dueños y algunos desconocidos. Los animales tenían una conexión con sus dueños cuando los miraban. 

Así que ya sabes, no pierdas paciencia con la próxima persona que te diga que no entiende tu relación con tu mascota simplemente dile que se informe como debe ser. 

Ah, y por si fuera poco, lo útlimo en tecnología son los perros que detectan el cáncer. ¿No entiendes cómo? Aquí te lo explicamos todo

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.