Relaciones

¿Cuál es el significado de soñar con un ex?

fucsia.co, 26/4/2023

La psicología te explica los posibles significados que hay detrás de soñar con tu anterior pareja

Pareja durmiendo en la cama mientras cumplen su ciclo de sueño
Soñar al lado de tu ex. ¿Qué tan bueno puede ser? - Foto: © 2016 Willie B. Thomas

¿Te persigue la imagen de tu ex en tus sueños? Algunas veces no es tan descabellado pensar en esta posibilidad, pues después de haber compartido vivencias, sentimientos y circunstancias con alguien, es normal que su imagen, o la representación que nosotros mismos hacemos de la misma, siga rondando por nuestra cabeza.

Según la psicología, las razones para que esto ocurra son varias, por eso es importante que analicemos y encontremos cuál puede ser el origen de estos sueños. En sí, los sueños son la representación simbólica de cosas que estamos pensando o que nos atormentan y que nuestro cerebro proyecta durante la noche, cuando carece de estímulos exteriores.

La circunstancia determinará el significado de nuestros sueños

Soñar con tu ex puede tener varios significados de acuerdo con la circunstancia en la cual estemos viendo ese sueño. Aquí te traemos algunos ejemplos, de acuerdo a lo recopilado en el portal mensheath.com:

  • ¿Qué significa soñar que hablo con mi ex?

Si en tu sueño te visualizas hablando con tu ex o que esta persona habla delante de ti, se puede interpretar como que quizá tengas miedo de volver a empezar una relación romántica con cualquier otra persona, no necesariamente tiene que ser tu ex.

Es ahí cuando entrarías a preguntarte si estás preparada para volver a empezar un nueva relación con alguien más.

Polución nocturna, la reacción que avergüenza a algunos hombres
¿Los sueños con tu ex te quitan el sueño? | Foto: Getty
  • ¿Qué significa soñar que vuelvo con mi ex y soy feliz?

En este caso esa felicidad y sensación de que todo va bien se interpreta como que tu relación no acabó de una forma amigable. Puede ser el momento de hablar con esa persona del pasado y cerrar el ciclo.

  • ¿Qué significa soñar que tengo sexo con mi ex y no tengo pareja?

Cuando aún no tienes una nueva pareja puede presentarse este tipo de sueños y es algo perfectamente normal, pues en el pasado has compartido un montón de momentos íntimos con él quizá tu mente eche de menos el contacto físico con esa otra persona.

  • ¿Qué significa soñar que tengo sexo con mi ex y tengo pareja?

En el caso de que sí que tengas una nueva pareja en ese momento, el hecho de que sueñes con tener sexo con tu ex puede significar que estás echando algo de menos en tu relación. Puedes ser el momento de hablar con tu nueva pareja y llegar a acuerdos para cubrir vacíos.

  • ¿Qué significa soñar que mi ex tiene otra pareja y estoy intranquilo?

De acuerdo al portal en mención, si el sueño no te deja dormir plácidamente y rondan por tu cabeza sentimientos encontrados, podría significar que sigues manteniéndote unido a ella de alguna forma y, por tanto, verla con otra persona te producirá celos y rabia.

  • ¿Qué significa soñar que mi ex tiene otra pareja y sigo durmiendo tranquilo?

Quiere decir que las cosas terminaron en paz y ahora ambos están tranquilos con su nueva vida. Se podría considerar como el estado ideal de esa relación con tu ex.

Remedios naturales ayudan a evitar el insomnio y no generan efectos secundarios como algunos medicamentos. Foto: Gettyimages.
Soñar plácidamente con tu expareja Foto: Gettyimages. | Foto: Gettyimages
  • ¿Qué significa soñar que vuelvo con mi ex y me despierto?

Si cuando abrimos los ojos después de haber soñado que nuestra ex vuelve con nosotros, nos sentimos bien, alegres, quizá quiere decir que la echamos de menos. Puede significar que hemos estado a gusto con ella en el sueño y que nos gustaría volver a compartir momentos con él o ella.

Piensa cómo son tus sueños con tu ex y empieza a pensar en lo que tienen que sanar para que ambos puedan volver a empezar.