bienestar

4 sencillos pasos para alcanzar tus metas este 2018

Anna Peñafort, 2/1/2017

¿Les ha pasado que para febrero ya olvidaron las metas propuestas para el año nuevo? A nosotros también, pero esta estrategia puede cambiar eso este año.

- Foto:

Por: Anna Peñafort

Si eres de las que se come las 12 uvas firme y dispuesta y escribe sus determinaciones para el año nuevo convencida de seguirlas pero a mitad de camino (por no decir en la segunda semana del año) pierde el rumbo y se olvida de ellas, aquí están los 4 pasos para cumplir tus propósitos del 2018.

1- Divide tus metas en categorías generales en las que quieres trabajar y lograr.

En mi caso son: familia, hogar, business, moda, mente (mindfulness), sexiness (no necesariamente quiero un 6 pack), mundo y hobbies. Utiliza palabras que sean significativas para ti y escribe en positivo. Nada de: NO fumar, NO comer, NO, NO, NO. Con estas palabras negativas al final no vas a querer hacer nada.

 2- Escribe acciones puntuales para lograr mejorar estos aspectos en tu vida.

Estas acciones deben ser posibles y reales. Si no te gusta madrugar, probablemente hacer ejercicio todos los días a la 4 a.m será algo que cumplirás uno o dos días. Por ejemplo, en mi caso:

  • Categoría: Mindfullness. Acciones: meditar, hacer yoga, colorear mándalas. Estas son tres cosas que disfruto y me encantaría hacerlas de manera disciplinada.

Categoría: Sexyness. Acciones: tomar agua, hacer ejercicio, caminar, comer saludable en las noches, hacer spa de belleza, entre otros (hmmm, esta lista es larga).

3- Escribe fecha y hora.

Si no cumples este paso, es muy probable que no logres tu meta o priorices otras actividades de tu rutina. ¿Quieres hacer yoga? ¿Cuándo? ¿Cuánto tiempo? De nuevo, metas realistas. En mi caso, una de las actividades de mi meta Mindfulness es pintar mándalas lo que me toma como 1 hora, por lo que sé que probablemente podré hacerlo 1 o 2 veces a la semana, ¿pero cuando? Mi mañana de Spa es ideal para poder lograrlo mientras dejo que mis mascarillas y productos actúen. ¡Eso! La próxima vez que haga un spa pensaré en pintar mándalas y será más fácil cumplir 2 de mis metas.

4- Evalúa y adáptate.

De pronto entraste a la universidad o a tu trabajo y no pudiste cumplir con los 5 días de ejercicio a la semana que te propusiste. ¿Deberías renunciar? Para nada. Si no puedes hacer ejercicio intenta en febrero iniciar con 4 días y al final de mes evalúa nuevamente. Esta es verdaderamente la clave del éxito.

Tip adicional: si fallaste una semana o un mes, inicia nuevamente. No tienes que esperar a enero del 2018 para alcanzar tus metas. Todos los días empiezas una nueva página y con ella, un mundo de posibilidades.

¿Cuáles son tus metas para este año