Cine

Richard Gere: De Galán a Perdedor

Fucsia.co, 5/7/2017

El actor siempre ha sido reconocido en el mundo cinematográfico como uno de los galanes más queridos por todas las audiencias. Sin embargo, parece que el encanto ha pasado y ahora se le ve más ‘imperfecto’ que nunca.

- Foto:

Richard Gere sigue atrayendo fanáticas, como las que enloquecieron al verlo como Edward Lewis, ese apuesto millonario en Mujer bonita o como Zack Mayo en Oficial y caballero en donde su empatía y buen registro funciona como fórmula mágica para crear un galán. Y es precisamente lo que Gere representa, cada vez que alguien piensa en una de sus cintas o se refiere a él, se le asocia como el ‘Eterno Galán’, no en vano ha sido llamado a suceder a actores como Paul Newman, Burt Reynolds y Robert Redford.

Por  eso sorprende verlo encarnar al extraño personaje de Norman en su nueva cinta, que se estrena en Colombia este 20 de julio, y que es la quinta película del director y escritor Joseph Cedar, quien en 2011 ganó el premio al Mejor Guion, en Cannes, por Footnote, en donde se muestra un Richard Gere totalmente diferente: un neoyorquino que todo lo consigue… haciéndose amigo de la persona correcta y construyendo una difícil cadena de contacto, que a su vez le muestra como un personaje débil, fanfarrón y quizá un poco perdedor.

Esta nueva película está catalogada por los críticos como uno de los mejores papeles en su carrera, al interpretar a Norman Oppenheimer, un fixer de Nueva York de poca monta que se dedica a facilitar contactos a políticos y empresarios, con el propósito de infiltrarse en las altas esferas. Dejando en duda si es una persona generosa con ansia de hacer el bien o un patético estafador que inspira una constante sensación de lástima.

Así que si ustedes son amantes de Gere y siempre lo han visto como un galán, abran la oportunidad para verlo en el papel de un fracasado, que puede otorgarle a este actor el mayor éxito de su carrera.

Véala en las salas de Cine Colombia desde este 20 de julio.