Home /

Cultura

/

Artículo

Cultura

Colombia tendrá ‘Día del cine’ en febrero: todas las entradas a $5000

fucsia.co, 26/1/2023

Buenas noticias para los amantes del cine en el país. Esta es la fecha en la que se celebrará el ‘Día del cine’ que tendrá precios muy bajos.

A comienzos de junio de este año el 95 por ciento de las salas de cine registradas en Colombia tenían abiertas sus puertas.
A comienzos de junio de este año el 95 por ciento de las salas de cine registradas en Colombia tenían abiertas sus puertas. - Foto: Juan Carlos Sierra / Semana

El cine en Colombia estará de celebración en febrero con una jornada especial en la que se brindarán entradas a precios especiales a todos los clientes del país.

El pasado miércoles 25 de enero Munir Falah, CEO de una de las compañías distribuidoras más grandes del país como lo es Cine Colombia, anunció por medio de sus redes sociales personales y de las de su empresa que sus salas celebrarán el día del cine con una importante oferta.

De acuerdo con la información difundida por el empresario, será el 13 de febrero el día en el que se conmemorará en Colombia esta fecha especial, con el objetivo de dar un reconocimiento y agradecimiento a los fans del cine por el apoyo a la industria durante el primer mes del año y los años anteriores.

Cabe destacar que durante la pandemia, es decir en 2020, el cine fue una de las industrias más golpeadas y afectadas por los cierres y las cuarentenas, ya que quedaron completamente paralizados y su economía fue en picada.

A pesar de que intentaron amortiguar el golpe ofreciendo sus productos de confitería a domicilio, la realidad es que esto no representaba las mismas ganancias que las asistencias a cine.

Aunque fue un largo año para las distribuidoras de cine en el país, en 2021 empezaron a recuperarse, por supuesto, con la ayuda de los cinéfilos y en 2022 lograron levantarse del todo posicionándose de nuevo como una gran industria y bastante rentable.

De acuerdo con información de Proimagenes, durante el periodo de enero a noviembre de 2022, todas las salas de cine en conjunto registraron una asistencia masiva de espectadores, ya que fueron más de 37.76 millones de personas las que asistieron al cine en el año.

¿Cuándo es el Día del cine?

Aunque, de acuerdo con la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, el día internacional del cine es el segundo sábado de febrero, en Colombia las empresas Cine Colombia, Royal Films, Cinepolis, Cinemas Procinal y Cineland acordaron celebrar el lunes 13 de febrero dejando las entradas a las películas en cartelera a cinco mil pesos.