Personaje

Recomendaciones de Jorge Rausch para celebrar Amor y Amistad

Fucsia.co, 1/9/2022

El reconocido chef habló con Fucsia de su vida romántica y dio importantes tips para la vida en pareja.

Jorge Rausch, en entrevista para el mes de Amor y Amistad
Jorge Rausch, en entrevista para el mes de Amor y Amistad - Foto: cuenta de instagram @jorge.rausch

Cuando hablamos de gastronomía en Colombia no cabe duda de que uno de los primeros nombres que llegan a la mente es el de Jorge Rausch. Este chef de 52 años ha sabido cómo darse a conocer en el país gracias a sus habilidades para la cocina.

En primer lugar, Rausch es dueño de uno de los mejores restaurantes en Latinoamérica, Criterión, y cuenta con otros numerosos establecimientos de galardonada gastronomía.

Por otro lado, este bogotano de ascendencia judía ha sabido cómo obtener popularidad estando de manera frecuente en las pantallas al ser jurado de aclamados programas de cocina como “MasterChef”, donde se ha ganado el corazón tanto de los participantes como de los televidentes.

Sin embargo, mucho se ha hablado de quién estaría en el corazón del famoso chef. En pocas ocasiones, Rausch ha dado detalles al respecto, pero se sabe que en la actualidad la modelo Nathalie Monsalve, 24 años menor que Jorge, es su pareja y quien logró enamorar a este experto de la cocina.

Durante la entrevista realizada en el restaurante Criterión, la novia del chef estaba comiendo con un grupo de amigas y al abandonar el establecimiento le gritó un “te amo” al también empresario, después de mandarle besos a la distancia, mostrando el afecto que se tienen. ¿Qué más podemos saber sobre el corazón de Jorge Rausch? Esto nos dijo.

Fucsia: ¿Cómo está tu corazón actualmente?

Jorge Rausch: Mi corazón está divinamente, estoy feliz de la vida.

F: ¿Cómo te conociste con Nathalie, tu novia?

J. R.: Con Nathalie nos presentó un amigo ya hace casi tres años y medio, y aquí seguimos, estamos muy felices juntos.

F: ¿Cómo te describes como compañero sentimental?

J.R.: Yo soy un tipo tranquilo, casero. A mí no me gusta la fiesta, no me gusta el trago. A mí me gusta viajar y yo creo que con Nathalie, en ese orden de ideas, tenemos intereses parecidos, entonces nos acompañamos muy bien.

F: Ya llega el mes de Amor y Amistad y con tu experiencia en la cocina y en el amor, ¿Qué receta recomiendas para una cita romántica?

J. R.: En una cena romántica lo que yo siempre recomiendo es que no sea mucha comida, que sea comida ligera, porque uno después de unos fríjoles no quiere tener una faena romántica (risas). Entonces recomiendo un ceviche, un pescado, una langosta, caviar… Algo rico, pero que no sea mucho.

F: ¿Con qué plato te han cautivado?

J. R.: A mí me cautivan muy fácil, en especial con los postres, pero sobre todo con el cariño con el que le hagan a uno las cosas.

F: Un postre para conquistar en Amor y Amistad.

J.R.: Frambuesas y chocolate amargo, definitivamente. Una combinación perfecta.

F: ¿Qué no perdonas?

J. R.: La inconsistencia.

F: ¿Qué has perdonado?

J.R: Uf, he perdonado muchas cosas y a mucha gente. Espero que los que me tengan que perdonar a mí me perdonen como yo he perdonado. No, sí, yo he perdonado mucho, yo creo que uno no puede guardarse ese rencor por dentro y sobre todo por uno, no es por la otra persona ni siquiera, entonces hay que perdonar para estar uno tranquilo.

F: ¿Qué opinas de la infidelidad?

J. R: La infidelidad es algo que no debe pasar, pero cuando pasa, debe tener una causa. Entonces hay que trabajar muy bien en la relación, hay que mantenerla viva, hay que hacer cosas para que ninguna de las dos partes de la pareja llegue a tal punto de indiferencia o aburrimiento de que quiera ser infiel.

F: ¿Cuál es tu mayor defecto y virtud en una relación?

J.R.: Mi mayor defecto, ninguno (risas). No, mentiras. Nada, yo a veces soy muy volado y se me olvidan las cosas, se me puede olvidar el cumpleaños de alguien sin problema. Y mi mayor virtud es que soy muy cariñoso, muy comprensivo y muy tranquilo.

F: ¿Quién cocina con mayor frecuencia, tú o tu pareja?

J. R.: Cocino yo y cocina Nathalie. Imagínese, llego de filmar “MasterChef” a las 10 de la noche y obvio ella me cocina, y cocina muy rico también.

F: ¿Qué es lo más rico que te ha preparado Nathalie?

J. R.: ¿Nathalie qué me hace rico? Nada, solo cosas sencillas. Arepitas con huevo, con carnecita, pancakes, tacos. Le encanta hacerme tacos, tacos de verdad.

F: Un tip que sirva para la cocina y para la intimidad.

J. R.: Tanto en la cocina como en la cama se deben usar los cinco sentidos. Para cocinar bien uno necesita del tacto, de la vista, del olfato, del gusto… Y en el amor es igual, aprender a utilizar los cinco sentidos.

F: El mejor atributo de una mujer

J.R.: Me gusta una mujer que sea cariñosa, que sea buena compañera, así como yo creo que soy también.