Bon appétit

El picnic más grande de Bogotá: recomendaciones para disfrutar este fin de semana del Festival Alimentarte 2023

Fucis.co, 10/2/2023

Del 10 al 12 de febrero se reunirán los mejores restaurantes de Colombia para ofrecer sus platos más icónicos.

Festival Alimentarte 2023
Festival Alimentarte 2023 - Foto: Fundación Corazón Verde

El evento gastronómico, cultural y social Festival Alimentarte 2023 celebra su segunda fecha desde el 10 y hasta el 12 de febrero en el Parque El Virrey de Bogotá. 40 emprendimientos del sector gastronómico ofrecerán propuestas emergentes para el público en general.

Te presentamos algunas recomendaciones para que disfrutes al máximo el picnic más grande la capital bogotana, como lo describe Cristina Botero, directora de la Fundación Corazón verde y del festival.

Pet friendly

Como el festival tiene lugar en el parque el Virrey, es decir que se desarrolla entre enormes zonas verdes y seguras, puedes llevar a tus mascotas.

Oferta gastronómica

Serán más de 70 opciones gastronómicas, representativas de los distintos departamentos del país que participan en este evento. El ingreso al Festival Alimentarte no tiene costo alguno para los participantes y su horario de atención al público es de 11:00 a. m. a 6:00 p. m.

Mercado de productos sostenibles de la región amazónica

En este espacio se encontrarán productores locales que cultivan ingredientes procedentes de Putumayo, Guaviare y Caquetá, esto gracias a la alianza entre la Fundación Corazón Verde y el programa Amazonia Mía de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Este programa busca reducir la deforestación, promover la conservación de los bosques, impulsar medios de vida sostenibles para las poblaciones que habitan estos territorios y contribuir a la mitigación del cambio climático.

“Hecho en Bogotá”

Hecho en Bogotá una nueva forma de comprar y vender local. Es una zona de emprendimiento con productos y servicios todo talento local donde mercados campesinos brindarán experiencias gastronómicas con sabores, colores y productos saludables de los departamentos del Tolima y Cundinamarca.

La Alcaldía Mayor de Bogotá a través de la Secretaría de Desarrollo Económico estará presente en este importante evento con una zona de emprendimientos económicos en la que participarán más de 15 negocios que han sido invitados en el marco del programa Hecho En Bogotá.

Es un espacio donde se presentarán productos locales con el fin de fomentar la creación y expansión de actividades económicas que incentiven el consumo de productos y servicios creados por productores locales como instrumento de posicionamiento de la economía en la ciudad.

Iniciativa del amigo fiel

En este lugar del festival los entusiastas de la buena comida podrán tener acceso a diferentes piezas y obras únicas realizadas por diferentes artistas colombianos. Dentro de esta amplia variedad de obras se destaca la mas reciente iniciativa en torno al “Amigo fiel”, una colección de 40 piezas únicas del legendario vehículo Renault 4 intervenidas por diferentes artistas con la que la Fundación Corazón Verde celebra los 60 años de este tradicional vehículo que tantas experiencias a creado junto a los colombianos.