Gastronomía

El festival gastronómico que vuelve a la presencialidad con lo mejor de la comida local

Fucsia.co, 14/10/2022

El Parque El Virrey de Bogotá es el encargado de alojar esta oferta gastronómica.

A young group of friends laughing and sharing pizza at a music festival.
A young group of friends laughing and sharing pizza at a music festival. - Foto: Getty Images

En los últimos años, Bogotá se ha convertido en uno de los destinos gastronómicos más importantes e innovadores del país. En el mes de noviembre vuelve de manera presencial uno de los festivales más esperados por los colombianos en materia de cocina.

Se trata de Alimentarte Food Festival, el cual abre sus puertas con más de 40 emprendimientos para familias, foodies, apasionador por la gastronomía e incluso mascotas. El 6, 7, 12, 13 y 14 de noviembre habrá más de 70 propuestas gastronómicas disponibles para disfrutar al aire libre en horario de 11 de la mañana a 7 de la noche.

La Alcaldía Mayor de Bogotá a través de la Secretaría de Desarrollo Económico. estará presente en este encuentro de cocinas con una zona de emprendimientos económicos en la que participarán más de 15 negocios que han sido invitados en el marco del programa Hecho en Bogotá. Un espacio donde presentarán sus productos con el fin de fomentar la creación y expansión de actividades económicas que incentiven el consumo de productos y servicios creados por productores locales como instrumento de posicionamiento de la economía en la ciudad.

Alimentarte Food Festival: lo que debes saber del regreso de este esperado encuentro de cocinas

En su edición número 20, Alimentarte vuelve de manera presencial en un espacio ideal para disfrutar entre amigos y familia, sin olvidar que es pet friendly.

Restaurantes como Harry Sasson, Teriyaki, Canasto, 14 Inkas, Rokko, Renata, Patrón, entre otros hacen parte de los 70 establecimientos que llevarán lo mejor de sus cocinas al Parque El Virrey durante dos fines de semana del mes de noviembre.

Alimentarte no es solo la puesta en escena de emprendimientos gastronómicos, sino que tiene un importante mensaje detrás.

Desde hace dos décadas, este encuentro de cocinas destina un porcentaje de las ventas a programas de la Fundación Corazón Verde que apoya a las familias de policías que han sido víctimas del conflicto y la violencia en Colombia.

Con el festival se ha logrado dar educación a más de ocho mil niños huérfanos de policías además del acompañamiento psicológico de más de siete mil familias que han sufrido de manera directa las consecuencias de la violencia y el conflicto armado.

A través de las ganancias, el festival busca apoyar programas contra la deforestación y a favor de la conservación de los bosques en el país. Es por esto que en el festival se podrán encontrar productos sostenibles de productores locales provenientes de la región amazónica.

En esta edición del festival se mantiene la promesa de valor y de apoyo al impulsar Alimentarte Biodiverso, una iniciativa que se hace posible gracias a la alianza entre Fundación Corazón Verde y el programa Amazonia Mía de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), programa que busca reducir la deforestación, promover la conservación de los bosques, impulsar medios de vida sostenibles para las poblaciones que habitan estos territorios y contribuir a la mitigación del cambio climático.

Se presentará un mercado de productos sostenibles de la región amazónica, donde se encontrarán productores locales que cultivan estos ingredientes procedentes de Putumayo, Guaviare y Caquetá.