Gastronomía

Vuelve Alimentarte Food Festival, lo mejor de la cocina de nuestro país

fucsia.co, 26/1/2023

El festival gastronómico más relevante de Colombia regresa a la presencialidad en el parque El Virrey de Bogotá

ALIMENTARTE FOOD FESTIVAL
ALIMENTARTE FOOD FESTIVAL - Foto: ALIMENTARTE FOOD FESTIVAL

Alimentarte Food Festival será el centro de la gastronomía los próximos 4, 5, 10, 11 y 12 de febrero, para que los aficionados a la buena comida disfruten de más de 70 propuestas de los mejores y más variados platos colombianos

Y es que la edición número 20 de este festival viene cargada con varias sorpresas aprovechando su retorno a la presencialidad, como lo es el hecho de poder degustar de sus exquisitos platos un viernes entre semana (10 de febrero), a la vez que nuevos restaurantes darán a conocer propuestas frescas e innovadoras, junto con los infaltables de anteriores ediciones.

Es así como el parque El Virrey volverá ser el espacio perfecto para que aliados, emprendedores, foodies, amigos y familias enteras, puedan disfrutar nuevamente y de manera presencial, lo mejor y más variado de un evento que brinda experiencias que van más allá de la cocina y los sabores.

¿Por qué asistir a Alimentarte Food Festival?

Lo mejor de la cocina nacional se encontrará en este evento, en donde se podrá disfrutar de las 70 propuestas gastronómicas que harán parte de él. Además, el evento en sí abre sus puertas a 40 emprendimientos de este sector, con el fin de apoyarlos en su promoción y posicionamiento, lo que garantiza una mayor oferta de productos para sus asistentes.

En esta edición del festival se mantiene el impulso a Alimentarte Biodiverso, una iniciativa que se hace posible gracias a la alianza entre Fundación Corazón Verde y el programa Amazonia Mía de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), que busca reducir la deforestación, promover la conservación de los bosques, impulsar medios de vida sostenibles para las poblaciones que habitan estos territorios.

Para ello, se presentará un mercado de productos sostenibles de la región amazónica, donde se encontrarán productores locales que cultivan estos ingredientes procedentes de Putumayo, Guaviare y Caquetá.

Alimentarte Foood Festival
Alimentarte Foood Festival | Foto: Alimentarte Foood Festival

Por su parte, la alcaldía también estará presente a través de la Secretaría de Desarrollo Económico con una zona de emprendimientos económicos en la que participarán más de 15 negocios invitados en el marco del programa Hecho en Bogotá. Allí presentarán sus productos con el fin de fomentar e incentivar el consumo de productos y servicios creados por productores locales.

Finalmente, para los que les gusta complementar la comida con el sabor de un buen coctel, habrá un Beer Garden abierto al público.

Horarios

Los asistentes podrán disfrutar a partir de las 11:00 a. m. y hasta las 6:00 p. m. de una experiencia gastronómica única que contará con nuevos espacios para toda la familia y, ante todo, pet friendly.

Serán 2 fines de semana desde el 4 hasta el 12 de febrero en donde los asistentes podrán disfrutar de la mejor vitrina gastronómica del país.