Gastronomía

Los mejores bares en Colombia de acuerdo con World’s Best Bars

Fucsia.co, 6/10/2022

Uno se ubica en el top 10 del listado. Conoce cuál.

Bar
Group of Latin American people having drinks at a bar and looking very happy - Foto: Getty Images

La lista anual dada por World’s Best Bars representa la guía internacional definitiva de los mejores bares y destinos para beber en el mundo, así lo explican en su página web. Esta se publicó por primera vez en 2009 y desde entonces es una de las más esperadas por los amantes de la industria de bebidas. Para llegar a un consenso, 650 expertos proporcionan una clasificación de los lugares.

Hace un par de semanas dieron a conocer los sitios que ocuparon las casillas de la 51 a la 100 y dejó una gran sorpresa para la capital del país, pues por primera vez un bar de Bogotá apareció en el listado. Se trata de La Sala de Laura, una propuesta de la chef Leonor Espinosa y su hija la sommelier Laura Hernández.

La chef anteriormente mencionada es una de las más importantes del país, de hecho, hace poco fue incluida en la lista de los mejores 100 del mundo. Ahora su hija también está dejando huella con sus preparaciones y es que vale la pena resaltar que es una maestra de la mixología y, por eso, su bar fue incluido entre los mejores. Este ocupó la casilla número 70.

Por otra parte, otro de los sitios de nuestro país que logró un puesto en este prestigioso listado fue El Barón, ubicado en Cartagena, el cual se posicionó en la casilla 66. Este cocktail bar está ubicado en la Plaza de San Pedro Claver, por lo que no solo ofrece una gran experiencia gastronómica, sino también cultural.

El mejor bar de Colombia según World’s Best Bar

Este no es solo el mejor bar del país de acuerdo con la lista proporcionada por World’s Best Bar, sino que es el mejor de Latinoamérica. Se trata de Alquímico, el cual está ubicado en el centro histórico de la Heroica. En esta ocasión logró la casilla número diez, lo que significa que escaló 37 puestos en comparación con el listado del año pasado.

“Nuestra misión es promover la cultura local, integrando varias barras con cócteles exclusivos a base de infusiones experimentales y platos propios, inspirados en recetas del mundo, con ingredientes y técnicas colombianas”, establece el portal web del bar.

Por su parte, los expertos que proveen el ranking destacan de Alquímico que es más que un simple bar, pues no solo es un lugar lleno de energía con música a todo volumen y baile, sino que hay una gran cantidad de cocteles, lo que demuestra los distintos sabores que hay en el país.