Home /

Mascotas

/

Artículo

Mascotas

Fatou, la gorila más longeva del mundo

Fucsia.co, 17/4/2023

Conoce a la gorila Fatou que, actualmente, es la más longeva del mundo con 66 años.

Fatou, la gorila más longeva del mundo
Berlin gorilla lady Fatou celebrates 66th birthday - Foto: (c) Copyright 2023, dpa (www.dpa.de). Alle Rechte vorbehalten

El pasado 13 de abril se celebró el cumpleaños número 66 de Fatou, la gorila más longeva del mundo, en el zoológico de Berlín, Alemania.

Fatou llegó al zoológico en 1959 con tan solo dos años de edad, desde entonces, con el tiempo se ganó el amor y cariño de todos los colaboradores del zoológico y quienes la visitaban. Por ello, el ‘Zoo’ de Berlín, informó que el día de su cumpleaños recibió un gran regalo, un ramo comestible y una canasta llena de frutas y verduras; dentro de ella, había una sandía que decía 66 haciendo alusión a su nueva edad.

Fatou, la gorila más longeva del mundo
Fatou, la gorila más longeva del mundo | Foto: (c) Copyright 2023, dpa (www.dpa.de). Alle Rechte vorbehalten

En el zoológico, sus cuidadores celebran su cumpleaños cada 13 de abril, sin embargo, la fecha exacta del cumpleaños de la gorila no se conoce con claridad, de igual forma, tampoco se conoce la manera en que Fatou pasó de estar en África Occidental (allí nació en libertad), hasta Alemania. Según una antigua leyenda, se dice que un marinero fue quien la dejó en una taberna de Marsella como forma de pago de una deuda.

El Guinness World Récord le otorgó el reconocimiento de “el gorila más viejo en cautiverio” en el 2019, cuando tenía 62 años. Fotou es toda una proeza pues, su longevidad sorprende a millones de personas ya que un gorila en cautiverio puede vivir aproximadamente 50 años, mientras que ella, ya cuenta con 66 años.

Fatou, la gorila más longeva del mundo
Berlin gorilla lady Fatou celebrates 66th birthday | Foto: (c) Copyright 2023, dpa (www.dpa.de). Alle Rechte vorbehalten

¿Cómo es la vida de Fatou en el Zoológico de Berlín?

Según el Zoológico de Berlín, la gorila vive en un espacio individual y, para su alimentación, los cuidadores manejan una dieta especial para llevar su salud de la mejor manera por su alta edad, dentro de ella, es indispensable darle alimentos blandos que sean fáciles de masticar y digerir, pues ya no tiene dientes.

Dentro de su rutina diaria se incluyen juegos y actividades que requieren de agilidad y habilidad por ejemplo, trepar cuerdas, encontrar comida, entre otras que le ayudan a mantener activa su destreza.

gorilaSimiosAnimales