Home /

Mascotas

/

Artículo

Mascotas

Los alimentos que nunca deberías darle a tu perro

fucsia.co, 16/2/2023

Toma nota y comparte las comidas que siempre debes evitar darle a tu peludito.

Los alimentos que nunca deberías darle a tu perro
Getty Images - Foto: Getty Images

En ocasiones pensamos que darles a nuestros peluditos todo lo que quieren, les estamos haciendo bien, los estamos complaciendo y hasta consintiendo, sin embargo, en realidad les podríamos estar haciendo un daño que podría terminar como algo letal.

Este es un listado especializado y respaldado por expertos en animales, como el hospital veterinario AniCura de las comidas que jamás deberías darle a tu perrito para evitar a mediano y a largo plazo problemas en su salud.

Los alimentos que podrían ser veneno para tu perro

  • Chocolate

De acuerdo con varios expertos en el tema, el chocolate es un alimento no permitido en perros, ya que puede resultar tóxico. Este dulce alimento contiene teobromina, un componente que los perros no metabolizan bien y que, por lo tanto, su organismo puede llegar a alcanzar altos niveles de intoxicación como consecuencia.

Cabe mencionar que la gravedad de la intoxicación y en casos extremos las posibilidades de una muerte dependerá de la cantidad ingerida, el tipo de chocolate y el tamaño y la edad del can.

  • Uvas pasas

Las uvas y pasas pueden resultar muy tóxicas para el perro, incluso en las cantidades más pequeñas pueden provocar fallo renal.

Es importante resaltar que hay que evadir todo tipo de alimentos o bebidas que contengan uvas y derivados.

  • Carnes saladas

Demasiado sodio puede generar algunas condiciones graves a los caninos. Los veterinarios recomiendan un consumo de 100 miligramos por 100 calorías, no solo en las carnes, sino en cualquier tipo de alimento.

  • Leche

En general, los caninos son intolerantes la lactosa porque no desarrollan las enzimas necesarias para poder llegar a disolver el azúcar que contiene la leche-

Entre las consecuencias que conlleva darle a nuestro peludito leche están los vómitos, gases, diarrea y hasta fiebre.

  • Dulces

Las golosinas tienen bastante potencia a ser tóxicas porque disparan la producción de insulina en el páncreas, es decir, que retira todo el azúcar de la sangre, lo que provocan problemas hepáticos e hipoglucemias.

Como no todo mundo tiene conocimiento de esta información, es muy importante que en caso tal de que percibas mucha diarrea, vómitos, decaimiento o jadeos en tu mascota, después de que comió o que le diste un alimento de los que te mencionamos anteriormente es necesario que lo lleves a un hospital veterinario para que lo evalúen lo antes posible.