Relaciones

¿Quiénes sufren más por una tusa, los hombres o las mujeres?

Fucsia.co, 21/11/2022

Las rupturas amorosas también han sido motivo de investigaciones científicas, y precisamente, una de ellas se refiere a lo que sienten ellas y ellos luego de decir adiós.

Ruptura amorosa
Ruptura amorosa. - Foto: Getty Images

No hay nada más duro que pasar por una tusa. Y es que, luego de llegar a pensar una vida con él o ella, es muy complicado comenzar de cero y empezar a hacer planes diferentes.

Las rupturas amorosas las viven hombres y mujeres de maneras muy diversas. Y es que, mientras las chicas experimentan un dolor inmenso de inmediato, a los hombres se les puede ver, en principio, muy tranquilos y viviendo su soltería al máximo. Este hecho ha sido comprobado por diferentes estudios, uno de ellos realizado por la universidad neoyorquina de Binghamton y la londinense University College London.

Esto, de acuerdo con la investigación, tiene una razón de ser que se ubica en lo biológico. “Un breve encuentro amoroso podría conllevar nueve meses de embarazo seguido de muchos años de lactancia para las mujeres ancestrales, mientras que los hombres podrían ‘irse’ literalmente unos minutos después del encuentro, sin tener inversión biológica alguna”, asegura y agrega que: “Este ‘riesgo’ de una mayor inversión biológica hizo que, en términos evolutivos, las mujeres fueran más exigentes sobre la selección de una pareja de calidad. Por eso la pérdida de una relación con una pareja de calidad le ‘duele’ más a una mujer”, dijo.

Pero, aunque en un comienzo a los hombres se les ve felices, lo cierto es que con el paso del tiempo extrañan más y más, hasta que finalmente experimentan todos esos síntomas de la tusa que las mujeres vivieron semanas atrás.

Ahora bien, ¿cómo explica la ciencia que los hombres sientan una ruptura pasado un tiempo? La investigación asegura que los caballeros siempre han peleado por la atención de las mujeres, y aunque en un principio parecen no sentir dolor, cuando realmente se dan cuenta de que han perdido la atención de esa dama en particular, empiezan a pasar por la verdadera tusa.

“El hombre probablemente sienta la pérdida profundamente y durante un período de tiempo muy largo a medida que comprende que debe volver a empezar a competir de nuevo para reemplazar lo que ha perdido”.

Y entonces, cuando saben que ya no podrán estar con esa persona experimentan el duelo amoroso, que es mucho más autodestructivo que el de las mujeres. “Esto puede durar meses o años. Ellos tienden a ‘seguir adelante’ con frecuencia con otra relación”.

Lo que sí comparten hombres y mujeres hablando de la tusa

La investigación realizada por las universidades asegura que tanto hombres como mujeres tienen al menos tres decepciones amorosas fuertes antes de llegar a los 30 años. Y al menos, una de ellas es lo suficientemente dolorosa como para cambiar para siempre ciertos pensamientos, sentimientos y hábitos de vida.

“La gente pierde trabajos, los estudiantes no van a clases y algunos individuos pueden desarrollar patrones de comportamiento extremadamente destructivos después de una ruptura sentimental”.

La investigación tuvo como base a más de 5 mil personas de distintos países, quienes respondieron una serie de preguntas a través de internet. A ellos se les cuestionó por sus respuestas físicas y emocionales luego de decir adiós. La gran mayoría coincidieron en que la ira y el insomnio eran las dos expresiones más comunes tras terminar una relación amorosa.

La tusa en sus diferentes formas en A grito herido, la nueva serie de Prime Video

Las rupturas se viven en la realidad, pero también en la pantalla chica. Precisamente, hace algunos días se estrenó en Prime Video, A grito herido, una producción con sangre colombiana en la que cinco amigas terminan reencontrándose y subiéndose al escenario para cantarle al amor y por supuesto, al desamor.

La comedia romántica es liderada por cinco poderosos personajes: Paloma (Jeimy Osorio), Karla (Verónica Orozco), Rocío (Yolanda Rayo), Ana (Diana Ángel) y Daniela (María Elisa Camargo).

Si en este momento estás pasando por una ruptura, esta serie podría ser perfecta para ti. Y si tienes otros amigos que también están viviendo una tusa, podrían armarse de helado y crispetas y hacer una maratón. Todos los episodios los podrás ver dando clic aquí.

Con el apoyo de Prime Video.