Relaciones

Diez canciones de amor para dedicar

fucsia.co, 19/4/2023

Si no sabes qué tema musical mandarle a esa persona que te gusta, te mostramos algunas opciones.

pareja
couple enjoy peaceful time together - Foto: ©Gary John Norman

Estar en las mieles del amor se siente único y especial. Es como estar en las nubes y las mariposas en el estómago son la sensación más frecuente que tenemos cuando estamos enamorados y hay una persona especial en nuestras vidas. Para demostrar ese cariño y afecto que sentimos, hay varios detalles que, dependiendo de los gustos de cada quien, pueden llegar a alimentar el amor que se tienen el uno al otro.

Si hablamos de cosas materiales, para ello es frecuente ver cómo las parejas se regalan ropa, perfumes, comida, peluches, cartas, dulces... Hay mucho de dónde escoger, pero uno de los detalles que no pasará de moda es el dedicar canciones de amor a la persona que te tiene enamorado.

La música, en general, tiene el poder de conectar recuerdos y personas. Es un lenguaje que se vuelve universal y a través de ella podemos expresar esos sentimientos que sabemos que están ahí, que los sentimos con fuerza, pero que a veces no sabemos cómo describirlos con nuestras palabras. Ahí entra el poder de las canciones.

Según la revista Marie Claire, hay un estudio que afirma que el 51 % de los solteros en España recurren a los temas musicales con temas románticos, para acordarse de sus relaciones pasadas y de lo que le hace sentir una persona en el presente.

Es por eso que sabemos que la música es importante para una relación de pareja, permite recordar un momento especial o cualidades que te hacen amar a esa persona especial. Estas son algunas de las canciones más escuchadas en español y que por su letra y melodía seguro querrás enviar.

Posiciones sexuales
Posiciones sexuales | Foto: getty images

Las 10 canciones que podrás dedicar a la persona que amas y quedará encantada

Cada día que pasa y cada minuto del día es una excusa perfecta para demostrarle a esa persona especial todo lo que sientes al estar con ella. No tienen que ser detalles grandes, con la música puedes generar que una persona jamás te olvide, pues al escuchar una canción podrá recordarte sin importar cuántos años hayan pasado.

Ese es el efecto de los temas musicales en nuestro cerebro, especialmente cuando está enamorado y cargado de hormonas y sustancias químicas que alientan nuestra pasión.

Si tienen muchos gustos en común también puede ser una señal de que está flechado por ti.
Si tienen muchos gustos en común también puede ser una señal de que está flechado por ti. | Foto: Getty Images

Para ayudarte en el proceso del amor y hacerle saber a tu pareja cuánto la amas, existen estas canciones que seguro has escuchado, pero que te recordamos que existen, pues con el paso del tiempo no pasarán de moda gracias a su letra y lo que han hecho sentir a los romances durante más de una generación.

  • “Por eso te amo”, de Río Roma
  • “Desde que llegaste”, de Reyli Barba
  • “Amor del bueno”, de Reyli Barba
  • “Creo en ti”, de Reik
  • “Perfect”, de Ed Sheeran
  • “Solo tú”, de Madison
  • “Bailar”, de Leonel García
  • “Tú de que vas”, de Franco de Vita
  • “Thinking out loud”, de Ed Sheeran
  • “Entra en mi vida”, de Sin Bandera
Foto de referencia sobre amigovio, nueva palabra oficial de la RAE
Foto de referencia sobre amigovio, nueva palabra oficial de la RAE | Foto: Jamie Grill Photography