Entretenimiento

Encuesta revela lo que sucede con los solteros colombianos en San Valentín

fucsia.co, 14/2/2023

Sí usted hace parte de este grupo de personas, los resultados de este estudio le pueden interesar.

Fiesta de solteros en un bar.
Fiesta de solteros en un bar. - Foto: Cortesía

Dice un viejo y conocido refrán que cada cabeza es un mundo. Bajo ese entendido, cada quien, de alguna manera, sigue sus propias reglas para encontrar el amor. Algunas personas creen que si están solteras en febrero han fracasado, pero la realidad, según las encuestas es otra.

Este 14 de febrero, se celebra en muchos países del mundo el Día de San Valentín. Esta es considerada como la fecha ideal para que los enamorados expresen su amor. Esto de cierta manera ha generado presión en aquellos que no tienen una pareja para celebrar este día.

¿Qué pasa con San Valentín?

Colombia es uno de los pocos países que no celebra San Valentín, pero más de una pareja opta por pasar este día juntos con algún plan diferente. Eso sí, aquellos solteros que antes se sentían presionados ya no piensan igual que antes y la percepción sobre esta celebración ha cambiado mucho. Inner Circle compartió los resultados de una encuesta realizada en la última semana de enero que dio a conocer lo que piensa realmente los solteros colombianos sobre esta fecha.

En primer lugar, están los solteros que han entendido el día de San Valentín como la celebración del amor en todas sus manifestaciones. Respecto a esto, el 19,3% de los encuestados afirmaron que el 14 de febrero es un día en el que aprecian el amor en todas sus formas, incluido el amor propio.

Y es que el día de San Valentín no debería hacerle sentir que está sola o solo ni hacerlo pensar en que ha hecho mal o que ha fracasado, al contrario, debería ser una fecha para celebrar el amor en todas sus formas. Es momento para que los solteros se apropien de su viaje y se regalen a sí mismos y a sus amigos y familiares un poco de cariño y no sólo en las parejas tradicionales, monógamas y heterosexuales.

Frente a esto, el 51,3% de los solteros y solteras encuestados han confirmado que no les molesta llegar solteros al día de San Valentín y, el 86% reveló que no se sienten avergonzados de estar solteros en esta fecha.

“Los solteros en Colombia lo han entendido todo bien. El día de San Valentín dejó de ser, hace tiempo, un día exclusivo para las parejas y puede ser un día para que los solteros hagan balance, se cuiden y estén listos para una cita o una relación. Así que, en lugar de sentirte solo o excluido en este San Valentín, toma un pequeño consejo de Miley Cyrus y cómprate flores y escribe tu nombre en la arena, porque nadie puede quererte mejor que tú mismo” , concluye Crystal Cansdale, Head of Communications de Inner Circle.